
Katamania, el juego para catar vinos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ricardo Rodríguez ha creado este juego con el que nos ayuda a concoer mejor los vinos y convertirnos en unos auténticos expertos. #COPEteayudamos. VÍDEO
A través de un divertido juego que ha creado Ricardo Rodríguez, Katamanía, aprenderemos a catar vinos y a conocerlos mejor.
Como bien nos cuenta Ricardo 'hay una necesidad dentro del mundo del vino de hacerlo entender y las cosas hay que hacerlas fáciles y divertidas para que llegue mejor'.
Ricardo nos ha explicado en qué consiste este juego, en la que se cuenta con la ayuda de expertos. 'Se va a casa de quien lo haya solicitado con una botella enfundada con unas preguntas y un manual de apoyo. Abrimos la botella y nos vamos a encontrar unas preguntas. A partir de ahí empeiza el juego y a probar suerte'.
1.Se retira el Juego de Cata de la botella y se selecciona un portavoz para leer las preguntas.
2.Se despliega el Manual de Ayuda para consultar las dudas que puedan surgir durante la partida.
3.Se descorcha la botella y se sirve una copa de vino a cada jugador.
4.El portavoz lee las Preguntas, los jugadores catan el vino y responden. [Es conveniente apuntar las respuestas en la tabla de Respuestas para facilitar el recuento final]
5.Tras contestar la última pregunta, se rasca la zona “respuestas” y se contabilizan los aciertos para descubrir el Nivel de Catador de cada jugador.
6.Una vez terminada la partida, se retira la funda para desvelar la identidad secreta del vino y la ficha de cata de los expertos
Para más información, no dudes en visitar la página www.katamania.com