LOTERÍA DE NAVIDAD

'Justino', el anuncio más premiado del mundo

Según un informe que mide a nivel mundial la excelencia creativa de la industria publicitaria, este spot de la Lotería de Navidad de 2015 ha sido el más premiado del año pasado

Imagen del anuncio

Imagen del anuncio

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:41

Es la primera vez en la historia que un anuncio de televisión español se lleva más honores que el resto. Según el Gunn Report 2016, un informe que mide a nivel mundial la excelencia creativa de la industria publicitaria, el spot de la Lotería de Navidad de 2015, protagonizado por el entrañable "Justino", ha sido el más premiado del año pasado.

La campaña, explica el informe, ha conmovido al público y la crítica alrededor del mundo. Tanto es así, que el spot ha obtenido premios como el Gran Premio en Cannes Liones o el Gran Premio de El Sol, uno de los referentes de la creatividad publicitaria en habla hispana.

Loterías y Apuestas del Estado hace historia al obtener semejante logro, con un total de 48 premios para Justino, destacando por su talento creativo y su capacidad para llegar al público de una forma eficaz.


En concreto, el anuncio de Lotería y Apuestas del Estado ha logrado un oro en Animación, tres platas y el premio al Cliente del Año en el festival ADC; un oro en Ejecución y un Bronce en TV en One Show; un plata en Animación en los Andy Awards; un oro en Ideas, un plata en Ejecución Audiovisual y un plata en Ejecución Digital y tres menciones en los Premios Nacionales de Creatividad; un plata en los premios Ampe. Asimismo, ha obtenido el Premio a la Mejor Campaña Integrada en los Facebook Awards; un plata en los Facebook Worldwide Awards; un oro en los British Arrows; Spot del Año según Business Insider; un Gran Premio y un oro en TV, un oro en Campañas Integradas y un bronce en digital en El Sol; un Gran Premio en Cyber, oro en Film y plata en Animación en Cannes Lions; un oro en animación y un plata en Film en los Clio Awards; un oro en TV en los premios ADCE; un oro en Digital, un oro en TV, un oro en Integración, un plata en Animación, un plata en Branded Entertainment y un bronce en Digital en los premios LIA.

Por otro lado, el año pasado se hizo con un Gran Premio y un oro en los Premios a la Eficacia; Primer premio en Campañas y tercer premio en Spots en los Premios Control; un oro en Redes Sociales en los Inspirational; un Gran Premio en Audiovisual, un oro en Cine/TV, un oro en Interactivo, un oro en Producción Audiovisual, y Mejor Idea del País en El Ojo de Iberoamérica; un oro en Film en los Épica Awards; y un oro en Film y un oro en Animación en los Eurobest.

'Justino', el anuncio más premiado del mundo

Lo más