Más directos

El juez prorroga la detención de Ana Julia Quezada para que siga declarando este jueves

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:39

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, el juez Rafael Soriano, ha decidido prorrogar la detención de Ana Julia Quezada, presunta autora de la muerte del niño Gabriel Cruz, para que este miércoles jueves siga declarando.

La detenida ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Almería en un furgón de la Guardia Civil sobre las 07:00 horas tras haber abandonado minutos antes la Comandancia de Almería, en cuyos calabozos ha permanecido desde que fue detenida el pasado domingo en Vícar tras ser sorprendida con el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche.

Soriano dirige la instrucción de la causa judicial iniciada tras la desaparición de Gabriel el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar.

El cuerpo sin vida del niño permaneció en un pozo en la finca de Rodalquilar (Níjar, Almería) de la pareja sentimental de Quezada, el padre del menor, hasta que la mujer lo extrajo de allí este domingo y lo trasladó a Vícar, donde fue detenida.

Tras su confesión, la presunta autora de la muerte del hijo de su pareja, volvió a ser trasladada este martes a la localidad de Rodalquilar para una reconstrucción de los hechos.

Por otro lado, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver del menor por si fuera necesario practicarle más pruebas

Lo más