El juez archiva de forma provisional el caso de Diana Quer y levanta el secreto de sumario

EL JUEZ ARCHIVA EL CASO DE DIANA QUER Y LEVANTA EL SECRETO SUMARIAL

Lavandeira jr. EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:06

El juzgado de Ribeira (A Coruña) que instruye el caso Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia el pasado verano, ha acordado el sobreseimiento de la causa y el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las investigaciones.

Los padres de la joven madrileña se han desplazado este miércoles a este municipio para conocer la decisión judicial, de la que ha informado el propio progenitor a la salida del juzgado.

Juan Carlos Quer, padre de la chica, había rechazado hacer declaraciones a su llegada; en cambio, su expareja y madre de la muchacha, Diana López-Pinel, sí expresó, antes de esta entrevista con el juez, que lo único que no quería es que se levantase el secreto de sumario, determinación que se adoptó y que la llevó a abandonar, visiblemente enfadada, el juzgado.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que el juez quería trasladarles a ambos, y "de manera personal", cómo se encuentran las pesquisas en este momento.

La reserva sobre las actuaciones había sido prorrogada en varias ocasiones.

Diana Quer no volvió a su vivienda vacacional de A Pobra do Caramiñal tras acudir a una fiesta local, la del Carme dos Pincheiros, el pasado mes de agosto

Lo más