• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE.

Jueves, 10 de septiembre de 2020

CORONAVIRUS BROTES -Madrid- Los contagios de coronavirus siguen subiendo (8.866 este miércoles), pero de forma más paulatina de lo que lo hicieron a lo largo del mes de agosto, y, a falta de que se concrete una tendencia, las comunidades autónomas más afectadas optan por medidas dispares, desde las simples reducciones de aforos y reuniones por las que se ha decantado Madrid hasta los confinamientos puntuales, como los que han decretado Baleares, Castilla y León o La Rioja.,(foto) (vídeo) (infogr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 9'Actualizado 06:38

CORONAVIRUS BROTES -Madrid- Los contagios de coronavirus siguen subiendo (8.866 este miércoles), pero de forma más paulatina de lo que lo hicieron a lo largo del mes de agosto, y, a falta de que se concrete una tendencia, las comunidades autónomas más afectadas optan por medidas dispares, desde las simples reducciones de aforos y reuniones por las que se ha decantado Madrid hasta los confinamientos puntuales, como los que han decretado Baleares, Castilla y León o La Rioja.

(foto) (vídeo) (infografía)

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN -Madrid- El Gobierno apura las negociaciones para intentar salvar en la votación del Congreso de este jueves el decreto por el que los ayuntamientos podrán gastar un fondo de 5.000 millones de euros siempre y cuando dispongan de ahorros y los pongan a disposición del Estado y que ha puesto en pie de guerra a alcaldes de todos los partidos, salvo el PSOE.

(foto)

CORONAVIRUS INVESTIGACIÓN - Madrid - Nueve meses después de comenzar la pandemia de la Covid-19 que ha desatado la peor crisis sanitaria en un siglo, se acumulan las evidencias científicas que ha logrado una investigación sin precedentes, pero la ciencia y la tecnología escudriñan todavía numerosos aspectos desconocidos sobre el coronavirus y sus efectos.

(Recursos de archivo www.lafototeca.com cód 12577598 y otros)

CORONAVIRUS EDUCACIÓN -Madrid- Los alumnos de Andalucía, Baleares, Extremadura, Galicia y Ceuta se suman al regreso escalonado a las aulas con la mascarilla y todas las medidas contra el coronavirus que se están implantando en la vuelta al colegio en toda España.

(foto) (vídeo)

LEY EUTANASIA -Madrid- La ley de eutanasia vuelve al Congreso de los Diputados con el debate de las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP y Vox a la propuesta legislativa del PSOE para regular esta práctica.

(foto)

VIOLENCIA MACHISTA -Madrid- La Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019, que se presenta este jueves, revela "datos abrumadores" de este grave problema en España, que es "estructural y está silenciado", en palabras de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

(foto)

DIADA CATALUÑA - Barcelona- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pendiente de la vista del próximo 17 de septiembre en el Tribunal Supremo por su inhabilitación, pronuncia su discurso institucional con motivo de la Diada Nacional de Cataluña, en la que por primera vez desde 2012 no habrá manifestaciones independentistas debido a la pandemia.

(foto) (vídeo)

DÉFICIT PÚBLICO -Madrid- El Gobierno publica los datos sobre la ejecución presupuestaria en julio, después de que el déficit público de Estado casi se quintuplicara por la caída de la actividad económica derivada del confinamiento y el incremento del gasto para combatir los efectos de la pandemia.(Recursos de archivo www.lafototeca.com cód 12604099, 12597285 y otros)

CRÓNICA NEGRA (SERIE ESPECIAL) -Vigo- La pista de Déborah Fernández-Cervera se perdió en la tarde del 30 de abril de 2002 en Vigo, cuando salió a correr y no regresó. Su cadáver lo encontraron diez días después, pero el crimen sigue sin ser resuelto y en el próximo mes se practicarán nuevas diligencias.

(foto)

FASHIONWEEK MADRID -Madrid- La lencería y la moda baño de Andrés Sarda abre hoy la 72 edición de la pasarela madrileña, donde losdiseñadores presentarán sus propuestas para la primavera-verano 2021 en un escenario marcado por rigurosas medidas de seguridad, con desfiles presenciales y digitales. (foto) (vídeo)

CRISIS CLIMÁTICA (Crónica) -Madrid- Energías renovables más baratas, tecnología y descarbonización conforman la tormenta perfecta para hacer realidad definitivamente el sueño de convertir al elemento más abundante en el Universo, que es el hidrógeno, en alternativa energética "verde" a escala mundial frente a los combustibles fósiles. Por Amaya Quincoces Riesco.

(Recursos de archivo www.lafototeca.com cód 9506468, 3441521 y otros)

JUAN ECHANOVE (Entrevista) -Madrid- La cultura es esencial, según ha defendido a diario en estos tiempos de pandemia el actor Juan Echanove desde las redes sociales, y ahora que la"normalidad" parece irse abriendo paso en la escena ha decidido recuperar "La fiesta del chivo". De su vuelta al teatro y de la situación de su profesión habla en una entrevista con EFE. Por Concha Barrigós

(Recursos de archivo www.lafototeca.com cód 11937269 y otros)

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

---------

08:45h.- Madrid.- CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN.- El portavoz del Grupo Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azcón, comparece ante los medios de comunicación como impulsor del Manifiesto en contra del decreto ley que incluye el acuerdo del Ministerio de Hacienda y la FEMP para el uso de los remanentes municipales. Plaza de las Cortes (Frente al Hotel Villa Real)

09:00h.- Madrid.- CONGRESO PLENO.- Sesión del pleno del Congreso. (foto). Congreso de los Diputados

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN.- El pleno del Congreso debate para su convalidación o derogación el decreto ley que establece un fondo de 5.000 millones para los ayuntamientos a cambio de que éstos presten al Gobiernos sus ahorros. Congreso de los Diputados

10:00h.- Vitoria.- PARLAMENTO SENADORES.- La comisión de Incompatibilidades del Parlamento Vasco analiza y vota el dictamen de incompatibilidades de los candidatos a senadores por designación autonómica propuestos por los partidos: Estefanía Beltrán de Heredia (PNV), Idurre Bideguren (EH Bildu) y Tontxu Rodríguez (PSE-EE). Parlamento Vasco

11:00h.- Cádiz.- DEFENSA ARMADA .- La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita hoy jueves la Base Naval de Rota (Cádiz). (foto). Base Naval de Rota

11:00h.- Valladolid.- V CENTENARIO COMUNEROS.- El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, reúne al Comité Científico del proyecto El tiempo de la libertad. Comuneros V Centenario para los actos de celebración del 500 aniversario del Movimiento Comunero. (foto). Salón de recepciones de las Cortes de Castilla y León.

11:30h.- Vitoria.- PP ÁLAVA.- El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, analiza en rueda de prensa la actualidad política (foto). Sede del PP

14:00h.- Valencia.- PLAN VIVIENDA.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, presentan el Plan 20.000 de Vivienda.

20:30h.- Barcelona.- PRESENTACIÓN LIBRO.- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont presenta el segundo volumen de sus memorias, en un acto junto al coautor del libro, el periodista Xevi Xirgo, y la líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi youtube.com/onallibres.

22:00h.- Barcelona.- DIADA CATALUÑA TORRA.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pronuncia su discurso institucional con motivo de la Diada Nacional de Cataluña, pendiente de la vista del próximo 17 de septiembre en el Tribunal Supremo en el que se abordará su posible inhabilitación Palau de la Generalitat.

JUSTICIA E INTERIOR

-------------------

.- Madrid.- INTERIOR CONGRESO.- La Comisión de Interior del Congreso debate varias proposiciones no de ley (Al finalizar el Pleno). Congreso de los Diputados

. 09:30h.- Madrid.- VÍCTIMAS TERRORISMO.- El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, preside la constitución del Observatorio de Víctimas del Delito de la Comunidad de Madrid, un órgano de nueva creación. Consejería, Justicia, Interior y Víctimas. Carrera San Jerónimo, 13.

09:30h.- Zaragoza.- JUICIO CRIMEN TIRANTES.- Cuarta sesión del juicio a Rodrigo Lanza por el asesinato de Víctor Laínez, el llamado "crimen de los tirantes", con las declaraciones de los médicos forenses Audiencia Provincial.

10:00h.- Madrid.- VIOLENCIA MACHISTA.- La Audiencia Provincial de Madrid juzga con jurado a un acusado de violar y matar a su esposa en la madrugada del 27 de mayo de 2017 en su domicilio conyugal de Collado Villalba para quien la Fiscalía pide que sea condenado a prisión permanente revisable. C/ Santiago de Compostela, 96.

SOCIEDAD

--------

09:00 h.- Madrid.- VIOLENCIA MACHISTA.- La ministra de Igualdad presenta, mediante una rueda de prensa telemática, la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer.

10:00h.- Madrid.- POLÍTICA AMBIENTAL.- La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, participa en el Foro online de Nueva Economía. Virtual.(Texto)

14:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS INVESTIGACIÓN.- Nueve meses después de comenzar la pandemia de la Covid-19 que ha desatado la peor crisis del siglo, se acumulan las evidencias científicas que ha logrado una investigación sin precedentes, pero la ciencia y la tecnología escudriñan todavía numerosos aspectos desconocidos sobre el coronavirus y sus efectos.

18:00h.- Madrid.- SANIDAD PREMIOS.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste al acto de entrega de los premios que concede la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, que reconocerán la labor de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, en la puesta en marcha y gestión del hospital temporal de Ifema Jardines de Cecilio Rodríguez. Parque de El Retiro.(Foto)

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

======================

11:00h.- Toledo.- MUSEO EJÉRCITO.- El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, recibe al nuevo director del Museo del Ejército, el general de brigada Jesús Arenas. Cortes regionales.

11:00h.- Madrid.- LUIS ALEXANCO.- La Sala Alcalá 31 acoge la exposición "Ejercicio temporal 1964-2020", de José Luis Alexanco, una exposición, que reúne más de cinco décadas de la obra del artista madrileño hasta el 1 de noviembre. Sala Alcala 31.

11:00h.- Madrid.- ARTE CONTEMPORÁNEO (CRONICA).- (+AGENDA)El arte contemporáneo comienza una temporada marcada por la incertidumbre. El parón generado por la crisis del coronavirus ha causado un gran impacto en el sector, pero éste se niega a parar y hoy las galerías madrileñas abren sus puertas con medio centenar de exposiciones a pie de calle y en internet. Madrid.

11:30h.- Madrid.- TELEVISIÓN MASTERCHEF.- Presentación online de la quinta temporada del talent culinario "MasterChef Celebrity" con la presencia de los jueces y los concursantes de la edición. .(Texto)

12:00h.- Madrid.- TEATRO REAL.- El Teatro Real presenta "Un ballo en maschera", de Verdi, que inaugurará la Temporada 2020-2021 del Teatro Real el viernes 18 de septiembre. Teatro Real.(Texto)

13:00h.- Madrid.- FASHIONWEEK MADRID.- La lencería y la moda baño de Andrés Sarda abre hoy la 72 edición de la pasarela madrileña donde los diseñadores presentarán sus propuestas para la primavera-verano 2021 en un escenario marcado por rigurosas medidas de seguridad, con desfiles presenciales y digitales. .(Foto)

13:30h.- Madrid.- FESTIVAL SAN SEBASTIÁN.- Pase de "Ane",de David Pérez Sañudo, seccion Nuevos Directores, para el Festival de San Sebastián Cines Paz. C/ Fuencarral 125.

13:30h.- Madrid.- TEATRO TEMPORADA.- Concha Velasco, Lola Herrera y José Sacristán son algunos de los actores que asistirán hoy a la presentación de la reapertura de los teatros del grupo Pentación -Bellas Artes, Reina Victoria y La Latina- tras la pandemia y la programación de la temporada. Teatro Reina Victoria.(Texto)

17:00h.- Madrid.- FASHIONWEEK MADRID.- Con una fórmula híbrida en la que habrá desfiles presenciales, presentaciones digitales y 'performances', la 72 edición de la pasarela de Madrid comienza con las creaciones lenceras de Andres Sarda y la costura de Devota&Lomba. IFEMA.

20:00h.- Madrid.- FASHIONWEEK MADRID.- La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, asiste al desfile de Agatha Ruiz de la Prada en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ifema. Pabellón 14.1

AGENDA DEL GOBIERNO

===================

Presidente del Gobierno

------------------------

17:00 h. Participa en la VII Cumbre de Países del Sur de la Unión Europea que, convocada por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, se celebra en Ajaccio, Córcega.

17:00 h. Llegada a Ajaccio.

Cobertura gráfica en régimen de pool 17:25 h. Foto de familia de los jefes de Estado y de Gobierno.

Cobertura gráfica en régimen de pool 17:30 h. Participa en la reunión plenaria.

Cobertura gráfica oficial 19:30 h. Interviene en la comparecencia conjunta ante los medios de comunicación.

Cobertura gráfica en pool, abierta a redactores Señal en directo 20:45 h. Asiste a la cena de trabajo Sin cobertura

Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

---------------------------------------------------------------

09:30 h. Es entrevistada en el programa Espejo Público, de Antena 3 TV.

16:30 h. Preside por vía telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y de Subsecretarios.

Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

----------------------------------------------------------

09:00 h. Es entrevistada en el programa Herrera en Cope.

Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

-----------------------------------------------------------------

09:00 h. Interviene por videoconferencia en el encuentro informativo online que organiza Nueva Economía Fórum,

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

-----------------------------------------------------------

08:45 h. Es entrevistada en el programa El Matí de Catalunya Ràdio.

11:30 h. Recibe, en el Palacio de Viana, al ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

14:00 h. Ofrece por vía telemática una rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano.

Ministro de Justicia

--------------------

09:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al embajador de la República Italiana en España, Riccardo Guariglia.

16:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el presidente de la CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Miguel Borra.

19:00 h. Es entrevistado en el programa La Tarde en 24 horas, del canal 24H de TVE.

Ministra de Defensa

-------------------

11:00 h. Visita el Cuartel General de la Flota, en la Base Naval de Rota (Cádiz).

Ministra de Hacienda

--------------------

09:00 h. Defiende la convalidación del Real Decreto-ley de medidas financieras de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales, en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

--------------------------------------------------

10:00 h. Preside por videoconferencia la reunión de la Conferencia Sectorial de Transportes.

17:30 h. Presenta, acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el Plan 20.000 de Vivienda, en el Parque Central de Ingenieros (C/SanVicente Mártir, 236), en Valencia.

Cobertura gráfica e intervención.

19:00 h. Asiste a la puesta en servicio de los tramos de la autovía A-38, en Cullera (Valencia).

Ministra de Educación y Formación Profesional

---------------------------------------------

10:15 h. Es entrevistada en el programa La hora de La 1, de TVE.

Ministra de Trabajo y Economía Social

-------------------------------------

13:00 h. Interviene por videoconferencia en el encuentro de ministros de Trabajo de los países del G-20.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

----------------------------------------

13:00 h. Mantiene una reunión por videoconferencia con el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA (Feria de Madrid), José Vicente de los Mozos.

15:00 hl. Viaja a Tenerife (Canarias).

17:30 hl. Se reúne con el presidente del Gobierno de Canarias, consejeros y representantes del sector turístico, en la sede de la Presidencia del Gobierno en Puerto de la Cruz.

18:45 h. Finalizada la reunión, mantiene un encuentro con los medios de comunicación

19:30 hl. Se reúne con el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, y visita la zona comercial y turística.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

---------------------------------------------

10:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo.

Ministro de Cultura y Deporte

-----------------------------

15:30 h. Asiste al desfile de Devota y Lomba, en la Madrid Fashion Week de 2020.

17:30 h. Asiste a la apertura de la Madrid Gallery Weekend de 2020 y visita varias galerías.

Ministro de Sanidad

-------------------

09:00 h. Preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19, en la sede del Ministerio.

16:00 h. Celebra, junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la sede del Ministerio, un encuentro por videoconferencia con los consejeros de Sanidad y Agricultura de las Comunidades Autónomas.

Ministro de Ciencia e Innovación

--------------------------------

09:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al presidente del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Fundación Alternativas.

13:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al director ejecutivo (CEO) de Huawei en España, Tony Jin Yong.

Ministra de Igualdad

--------------------

09:00 h. Presenta, mediante una rueda de prensa telemática, la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer.

16:00 h. Interviene en el webinar Tiempos privados, problemas públicos, dentro del ciclo de Inmujeres Nueva normalidad + solidaria, justa, feminista, local e igualitaria.

21:00 h. Es entrevistada en el programa Hora 25 de la Cadena SER.

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

-----------------------------------------------------

09:00 h. Es entrevistado en el programa Más de uno con Carlos Alsina, en Onda Cero Radio.

Ministro de Universidades

-------------------------

10:00 h. Es entrevistado en la emisora de radio on line Carne Cruda con Javier Gallego.

12:30 h. Preside, en la sede del Ministerio, la reunión del Comité de Dirección.

16:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de los sindicatos FeSP-UGT, CSIF y CCOO.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo