• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 19 de noviembre de 2020 (23.30 horas)

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la reforma educativa del Gobierno, conocida como Lomloe o ley Celaá, que ahora pasa al Senado antes de convertirse en la octava ley educativa en democracia. El proyecto de ley que deroga la Lomce o ley Wert ha obtenido 177 votos a favor de los 176 necesarios, 148 en contra y 17 abstenciones. El debate ha acabado en medio de un enfrentamiento ideológi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:57

EDUCACIÓN REFORMA

El Congreso aprueba la ley Celaá en medio de un duro enfrentamiento

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la reforma educativa del Gobierno, conocida como Lomloe o ley Celaá, que ahora pasa al Senado antes de convertirse en la octava ley educativa en democracia. El proyecto de ley que deroga la Lomce o ley Wert ha obtenido 177 votos a favor de los 176 necesarios, 148 en contra y 17 abstenciones. El debate ha acabado en medio de un enfrentamiento ideológico, con los aplausos de la izquierda y el PNV y gritos de "libertad" por parte de diputados del PP y de Vox y la amenaza de llevar la ley al Tribunal Constitucional.

- Casado firma contra la ley Celaá en una carpa del PP frente al Congreso

- La nueva ley no refuerza la educación concertada ni sitúa al castellano como lengua vehicular

- RAE muestra su "preocupación" por la situación del español con la ley Celaá

SEGURIDAD CIUDADANA

El Tribunal Constitucional avala la ley mordaza

El Tribunal Constitucional ha avalado casi la totalidad de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la ley mordaza, incluidas las devoluciones en caliente de inmigrantes y las sanciones por disturbios en las concentraciones conocidas como Rodea el Congreso.

INMIGRACIÓN CANARIAS

El muelle de Árguineguín respira al salir un tercio de los inmigrantes

El sistema de acogida ha comenzado este jueves a fluir y ha permitido reducir en un tercio el número de inmigrantes varados en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria), tras 48 horas de alivio en la llegada de embarcaciones y después de la tormenta política provocada por la salida de 227 personas del recinto sin ninguna planificación al cumplirse las 72 horas de retención que marca la ley.

CORONAVIRUS PANDEMIA

La incidencia acumulada de contagios baja por décimo día hasta los 436 casos

La incidencia acumulada de casos de coronavirus ha bajado este jueves por décimo día consecutivo hasta los 436,27, tras notificar Sanidad 16.233 nuevos positivos y 252 muertes en las últimas 24 horas, 1.313 en los últimos siete días. También se reduce de forma paulatina la presión hospitalaria, de forma que las camas con enfermos covid representan abhora son el 15,18 % por ciento del total y baja ligeramente la situación en las UCIS, con un 31,66 % de enfermos de coronavirus.

- Sánchez reclama un reconocimiento mutuo de los test de antígenos en la UE.

- Simón: Estas Navidades tendrán que ser diferentes, pero no peores.

CORONAVIRUS CATALUÑA

Los bares reabrirán el lunes en Cataluña con menos limitaciones de las previstas

Bares y restaurantes reabrirán el próximo lunes en Cataluña con unas limitaciones de aforo y horarios menores que las previstas inicialmente por el Departamento de Salud, en lo que será el inicio de un plan de desescalada de al menos dos meses, con el que se pretende llegar a las Navidades sin cierres perimetraless, pero con toques de queda.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Comunidad Valenciana, Castilla y León y Murcia prorrogan cierres perimetrales

La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia han prorrogado el cierre perimetral de su territorio hasta el próximo 9 de diciembre, en tanto que Castilla y León lo ha hecho hasta el día 3, para luchar contra la expansión del coronavirus.

CORONAVIRUS EMPLEO

El Congreso convalida el decreto de la prestación para parados sin ayudas

El Pleno del Congreso de los Diputados previsiblemente convalidará el real decreto que recoge una prestación extraordinaria para personas que han agotado todas las ayudas y que también incluye una mayor protección para el empleo en el sector cultural.

GOBIERNO COALICIÓN

Robles: Algunos miembros del Gobierno olvidan que debemos gobernar para todos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este jueves su malestar por las recientes discrepancias expresadas por miembros de Unidas Podemos con la línea de actuación del Ejecutivo y ha lamentado que "algunos miembros" del Gobierno olviden que deben gobernar para todos y no solo para sus votantes.

- Siguen los roces entre el PSOE y Podemos por los desahucios y la inmigración

PARTIDOS PSOE

Sánchez explica a la militancia que "no excluye a nadie" para buscar pactos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito una carta a los militantes del PSOE en la que les explica que el Gobierno de coalición progresista "no excluye a nadie" en la búsqueda de pactos porque "todos los apoyos son precisos" en un momento como el actual.

MATANZA ATOCHA

El autor de la matanza de Atocha Carlos García Juliá sale de prisión

Carlos García Juliá, autor de la matanza de los abogados de Atocha, ha salido esta mañana de la prisión de Soto del Real (Madrid), donde cumplía condena como autor de cinco asesinatos y cuatro intentos de homicidio, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

EMPLEO ERTE

Escrivá avanza que hay 21.236 trabajadores menos en ERTE desde septiembre

Un total de 21.236 trabajadores han dejado de estar bajo la protección de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desde septiembre, manteniéndose en la actualidad 707.673 personas acogidas a esta fórmula, ha señalado el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá.

PRISA ADQUISICIÓN

Prisa convoca consejo extraordinario para estudiar oferta de compra del empresario Blas Herrero

Prisa ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Administración para mañana, viernes, para estudiar la oferta del empresario Blas Herrero, propietario de Kiss Media, para hacerse con todo el negocio de medios de comunicación del grupo, que incluye el diario El País y la Cadena Ser.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar