• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE

Jueves, 29 de abril de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Cuando quedan apenas diez días para que expire el estado de alarma, que el Gobierno insiste en no prorrogar pese a las peticiones de algunas comunidades, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en el Congreso para informar de la evolución de la pandemia, el avance de la vacunación y las medidas a adoptar para controlar la enfermedad.,(foto)(vídeo)(audio)(infografía)(vivo),CORONAVIRUS HOSPITALES -Madrid- Más de un año después del inicio de la pandemia, el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 12'Actualizado 04:53

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Cuando quedan apenas diez días para que expire el estado de alarma, que el Gobierno insiste en no prorrogar pese a las peticiones de algunas comunidades, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en el Congreso para informar de la evolución de la pandemia, el avance de la vacunación y las medidas a adoptar para controlar la enfermedad.

(foto)(vídeo)(audio)(infografía)(vivo)

CORONAVIRUS HOSPITALES -Madrid- Más de un año después del inicio de la pandemia, el Instituto Nacional de Estadística publica la encuesta de morbilidad hospitalaria que refleja las enfermedades causantes del mayor número de ingresos en el hospital, en un periodo marcado por la lucha contra la covid en los centros sanitarios.

ESPAÑA DESEMPLEO - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2021, después de que en 2020 se destruyeran 622.600 puestos de trabajo y la tasa de paro se elevara al 16,1 %.(fotogalería) (vídeo) (infografía) ESPAÑA INFLACIÓN - Madrid - El INE publica el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de abril, después de que en marzo el repunte de los precios de la electricidad y los carburantes elevara la tasa de inflación anual al 1,3 %. (vídeo)(infografía)(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 13316874 y otros)

ELECCIONES MADRID VOX (Análisis) -Madrid- Vox ha tenido un complicado reto en la campaña electoral en Madrid: diferenciarse del PP de Isabel Díaz Ayuso, a la que apoyaron como presidenta y con la que rivalizan por el voto, y para lograrlo su candidata Rocío Monasterio y el líder del partido, Santiago Abascal, agitan polémicas en asuntos como la inmigración o la seguridad que han aumentado la polarización y la tensión política. Por Marta Moreno

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 13324786, 13284353 y otros)

ELECCIONES MADRID FISCALIDAD -Madrid- Elogiada por unos y atacada por otros, la política fiscal madrileña ha sido tema de debate nacional desde hace dos décadas y motivo de confrontación entre administraciones y partidos, por quienes defienden que los bajos impuestos son sinónimo de libertad y de impulso económico y quienes ven 'dumping' hacia otras regiones y favores a los más ricos.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12489789 y otros)

ACOSO ESCOLAR -Madrid- Más de dos de cada diez niños reconocen delante de sus padres haber sido víctimas de "bullying" y solo uno de cada tres acosados declaran haber recibido apoyo por parte del centro educativo, según un estudio sobre la percepción de la sociedad sobre este tipo de intimidación, que se presenta con motivo del Día Internacional contra el acoso y que incluye la opinión de los niños y jóvenes tras los cambios derivados de la pandemia.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12706435 y otros)

CORONAVIRUS REGISTRO HORARIO (CRÓNICA)-Santiago de Compostela- El registro horario de los trabajadores en las empresas también ha cambiado con la pandemia. El reconocimiento facial se impone sobre la firma para preservar la seguridad de los empleados y evitar contagios. Por Sandra Sánchez

(foto)(vídeo)

DÍA DANZA -Madrid- El mundo de la danza celebra su día internacional con multitud de actos presenciales y 'on line'. El Ballet Nacional mostrará el ensayo de su próximo espectáculo en sus redes sociales, las galerías de arte acogen espectáculos en directo y Pere Faura presenta diez piezas de vídeo-danza.

(vídeo)

ARTE EXPOSICIÓN - Bilbao- El museo de Bellas Artes de Bilbao presenta la exposición "Womanology", con la colección del bilbaíno José Ramón Prieto, formada exclusivamente por obras de artistas mujeres contemporáneas, entre ellas creadoras tan reconocidas como Marina Abramovic, Louise Bourgeois, Jenny Holzer o Cristina Iglesias.

(foto)

==================

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

10:30h.- Madrid.- ESPAÑA TÚNEZ.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ofrece una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Túnez. Palacio de Viana.

12:00h.- Madrid.- EXTERIORES AIRBUS.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, visita las instalaciones de Airbus en Getafe. Paseo John Lennon, s/n Getafe.

12:00h.- Madrid.- ESPAÑA TÚNEZ.- La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Othman Jerandi. Congreso de los Diputados.

12:00h.- Cantoblanco (Madrid).- PARTIDOS PP.- El presidente del PP, Pablo Casado, visita las instalaciones de la fundación Parque Científico de Madrid situadas en la localidad de Cantoblanco. Tras el recorrido, Casado realizará una intervención. Parque Científico de Madrid (Calle Faraday, 7. Cantoblanco)

12:30h.- Madrid.- JUNTA ELECTORAL.- Reunión de la Junta Electoral Central. Congreso de los Diputados.

12:45h.- Madrid.- ECONOMÍA SOCIAL.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura la XXIX Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).(Foto). Círculo de Bellas Artes. Calle Alcalá, 42.

17:00h.- Madrid.- ESPAÑA TÚNEZ.- Felipe VI recibe en audiencia al ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Othman Jerandi. Palacio de la Zarzuela.

ELECCIONES COMUNIDAD DE MADRID

11:00h.- Villarejo de Salvanés.- ELECCIONES MADRID - La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, presenta el programa electoral de medio ambiente C/ de Fray José de San Jacinto, 10

11:00h.- San Fernando de Henares.- ELECCIONES MADRID - El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal atiende a los medios de comunicación tras asistir a una concentración motera en San Fernando de Henares. Plaza de España

11:00h.- Leganés - ELECCIONES MADRID - El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miguel Iceta, visita Leganés junto al alcalde, Santiago Llorente, y miembros de la lista electoral para las autonómicas Frente a la Comisaría de la Policía Nacional. Avda. Universidad, 27

11:50h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, se reúnen con vecinos de Carabanchel tras dar un paseo por comercios del distrito. Avenida Abrantes 55.

12:00h.- Leganés.- ELECCIONES MADRID - El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad, Pablo Iglesias, participa en un acto electoral en Leganés junto al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y la número dos de la lista, Isa Serra, entre otros. Avda. Mar Mediterráneo, 24.

12:30h.- Madrid - ELECCIONES MADRID - La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, se reúne con miembros del AMPA del Instituto Blanca Fernández Ochoa de Montecarmelo, la Plataforma Educa Montecarmelo y la Asociación vecinal Montecarmelo para conocer la problemática del centro Calle Monasterio de El Paular, 2

16:30h.-Madrid - ELECCIONES MADRID - El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se reúne con la confederación de empresarios CEIM.

17:30h.-Madrid - ELECCIONES MADRID - El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís presentan la lona de campaña de la formación naranja. Plaza Felipe II- Esquina C/Narváez.

18:00h.- Getafe.- ELECCIONES MADRID - La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, participa en un acto público en Getafe. Calle de Madrid con Calle Hospital San Jos.

18:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID - El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visita Montecarmelo y se reúne con vecinos, hosteleros y comerciantes del barrio. Av. Monasterio de El Escorial con Av. Monasterio de Montesclaros.

19:00h.- Valdemoro.- ELECCIONES MADRID - La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, mantiene un encuentro con representantes de asociaciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Valdemoro. Parque Duque de Ahumada. C/ Libertad, 1D.

19:00h.-Parla - ELECCIONES MADRID - El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, participa en un mitin en Parla.

19:30h.- Villanueva del Pardillo.- ELECCIONES MADRID - La candidata de Vox, Rocío Monasterio, y el presidente del partido, Santiago Abascal, celebran un acto electoral en Villanueva del Pardillo. Parque de las Víctimas del Terrorismo.

20:00h.- Pinto.- ELECCIONES MADRID.- La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, participa en un acto de campaña en Pinto. Explanada Parroquia San Francisco Javier

JUSTICIA-INTERIOR

-----------------

09:00h.- Madrid.- VÍCTIMAS TERRORISMO.- Seminario sobre "Terrorismo y víctimas", organizado por la asociación Dignidad y Justicia. Hotel Vincci Soma. C/Goya, 79.

10:00h.- Madrid.- JUICIO HOMICIDIO.- La Audiencia Provincial de Madrid continúa, con testificales de peritos, el juicio al hombre acusado de matar, trocear y comerse a su madre en su piso de Madrid en 2019. Audiencia Provincial.

10:00h.- Madrid.- JUICIO ASESINATO.- La Audiencia Provincial de Madrid continúa el juicio a un miembro de la banda Dominican Don't Play acusado de matar a otro joven en un pub de Madrid en 2019. Audiencia Provincial.

10:00h.- Barcelona.- JUSTICIA PROCÉS.- La Audiencia de Barcelona juzga a un manifestante acusado de lanzar botellas y huevos a los Mossos d'Esquadra en una protesta por la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania. Sección 22ª.

10:00h.- Madrid.- JUICIO ETA.- La Audiencia Nacional juzga de nuevo a la exdirigente etarra Soledad Iparraguirre, Anboto, por la colocación en 1987 de una bomba trampa en la puerta de un bar de la localidad guipuzcoana de Escoriaza. Calle García Gutiérrez.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- CASO AUSBANC.- La Audiencia Nacional continúa el juicio al presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda; al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y a otros ocho acusados de formar parte de una trama de extorsión a bancos y empresas, con los informes de los abogados de las acusaciones y de las defensas. C/ Límite esquina Mar Cantábrico.

SOCIEDAD

--------

09:00h.- Madrid.- TRANSICIÓN ECOLÓGICA.- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reúne con la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez Salas. Ministerio para la Transición Ecológica (Pza. San Juan de la Cruz, s/n).

09:00h.- Madrid.- SOCIEDAD JUVENTUD.- Reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Juventud del Senado. Senado.

10:00h.- Madrid.- DISCAPACIDAD EMPLEO.- La Fundación ONCE presenta el Informe Odismet que analiza el empleo de las personas con discapacidad en España, con especial atención al impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 sobre este colectivo. https://servimedia.tv/PresentacionOdismet6.

10:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS VACUNAS.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos lanza, en un acto online, la campaña 'Contra la covid.19, vacuna sí'.

11:00h.- Madrid.- MORBILIDAD HOSPITALARIA.- El Instituto Nacional de Estadística publica la Encuesta de morbilidad hospitalaria, del año 2019.

11:00h.- Madrid.- COMUNICACIÓN PERIODISTAS.- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) presentan un documento con las mejores prácticas y principios que deben orientar nuestras profesiones y las relaciones entre ambas partes.

11:00h.- Madrid.- ACOSO ESCOLAR.- Presentación del II Estudio sobre la percepción del bullying en España, con datos nacionales y por comunidades.

11:00h.- Madrid.- ACOSO SEXUAL.- El Ministerio de Igualad presenta el estudio "Acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral en España", coordinado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y realizado por CCOO.

12:00h.- Alicante.- PREMIOS INVESTIGACIÓN.- Felipe VI asiste a la proclamación del Premio Fundación Princesa Girona (FPdGi) en la modalidad de Investigación Científica 2021, un galardón que reconoce la trayectoria personal y profesional de jóvenes de hasta 35 años que hayan destacado por su trabajo, méritos y ejemplaridad. Estará acompañado por el ministro de Ciencia e Innovación. Centro cultural Las Cigarreras.

12:00h.- Madrid.- VIOLENCIA MACHISTA.- La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, inaugura el foro "Protección integral de las víctimas de violencia de género y doméstica: contribuciones desde la consideración del vínculo con animales". Senado.

12:00h.- Barcelona.- SALUD FARMACIAS.- La federación de cooperativas farmacéuticas de España Acofarma, con sede en Terrassa (Barcelona), presenta la campaña "Aquí empieza tu salud" para poner en valor la labor de las farmacias. Zoom.

12:30h.- Getafe.- INMIGRACIÓN REFUGIADOS.- La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, atiende a los medios junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras visitar el Centro de Refugiados que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) gestiona en la ciudad. Avenida Juan Carlos I, 22.

16:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso a petición propia para actualizar la información y las medidas vinculadas a la COVID-19 como el decreto del Estado de Alarma. Congreso de los Diputados.

16:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- El presidente de la Corporación de RTVE comparece en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE para responder a varias preguntas sobre las previsiones de organización del ente, sobre la presencia de las lenguas cooficiales y la plantilla del organismo. Congreso de los Diputados.

16:00h.- Madrid.- CÁNCER PULMÓN.- Evento online sobre cáncer de pulmón inicial "Early Forum Lung Cancer" para sanitarios organizado por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y Roche Farma. 16.00 horas

17:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS VACUNAS.- La Real Academia Nacional de Medicina celebra la sesión científica 'Las vacunas, el reto de todos y para todos', con la participación del presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amos García, y el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Carlos Jiménez, entre otros expertos. Sesión telemática.

CULTURA

-------

09:30h.- Madrid.- MANUSCRITOS BNE.- Presentación de la exposición de la BNE "Luces del Norte: manuscritos iluminados de la Biblioteca Nacional de España". Biblioteca Nacional de España.

09:30h.- Bilbao.- ARTE EXPOSICIÓN.- El museo de Bellas Artes de Bilbao presenta la exposición "Womanology". (foto). museo de Bellas Artes.

10:30h.- Madrid.- TELEVISIÓN PROGRAMAS.- Rueda de prensa online para presentar la nueva edición de "La Voz Kids" en la que estarán presentes la presentadora Eva González, la directora de Entretenimiento de Atresmedia Televisión, Carmen Ferreiro, y la directora de Boomerang TV Entretenimiento, Encarna Pardo. Evento online.

11:00h.- Barcelona.- ÍBEROS EXPOSICIÓN.- Cerca de 500 objetos de 38 museos españoles y franceses se muestran desde hoy en el Museo de Arqueología de Cataluña en una amplia exposición dedicada a la cultura y la historia de los íberos, que recoge las investigaciones más recientes sobre esta civilización mediterránea que perduró seis siglos. Museu dArqueologia de Catalunya (Passeig de Santa Madrona, 39).

12:00h.- Barcelona.- FESTIVAL POESÍA.- Presentación del 24 Festival de Poesía de Barcelona. Espai LAB del Palau de la Virreina. (La Rambla, 99)

12:00h.- Madrid.- NOCHES DEL BOTÁNICO.- Rueda de prensa de presentación del ciclo musical veraniego Noches del Botánico, que tendrá lugar del 11 de junio al 1 de agosto tras la suspensión de la edición de 2020 a causa del coronavirus.. Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Av. Complutense 12).

12:00h.- Madrid.- MÚSICA CICLO.- Presentación del ciclo "Caprichos Musicales en Paradores", con la presencia de Víctor Manuel, uno de los artistas confirmados. Instituto Cervantes.

12:00h.- Barcelona.- JORDI SAVALL.- El director musical Jordi Savall dirigirá por primera vez en su carrera "La Creación" de Joseph Haydn, en un concierto que tendrá lugar el 4 de mayo en el Palau de la Música en un concierto que presenta este jueves. Zoom (https://bit.ly/2P6AQTW)

12:45h.- Madrid.- TELEVISIÓN PROGRAMAS.- Rueda de prensa para presentar el programa de Telecinco "Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?" en la que estarán presentes el presentador Jesús Vázquez y sus tres mentores, Isabel Pantoja, Danna Paola y Risto Mejide.. Estudios Mediaset España en Villaviciosa de Odón (Calle Electricistas, 11).

17:00h.- Barcelona.- MODA 080 (CRÓNICA).- La primera 080 Fashion desde La Pedrera cierra con firmas como Victor Von Schwarz, Otrura y Paraiso. La Pedrera.

17:30h.- Madrid.- DEFENSA LIBRO.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, preside la presentación de la novela 'Hija del mar' de la escritora Alicia Vallino. Ceseden.

19:00h.- Madrid.- PARDO BAZÁN - El presidente del PP, Pablo Casado, asiste la mesa redonda Galicia-Madrid en la vida y la obra de Emilio Pardo Bazán junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. Casa de Galicia. Calle Casado del Alisal, 8.

===============

AGENDA GOBIERNO

===============

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

13:00 h. Clausura la XXIX Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá 42).

VICEPRESIDENTA PRIMERA Y MINISTRA DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

12:15 h. Clausura el encuentro Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Cataluña, que organiza el diario Expansión con motivo de su 35º aniversario.

16:30 h. Preside de forma telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y de Subsecretarios.

VICEPRESIDENTA SEGUNDA Y MINISTRA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

10:00 h. Interviene en la IV edición del foro de Ametic Artificial Intelligence Summit 2021.

15:30 h. Se reúne por videoconferencia con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

VICEPRESIDENTA TERCERA Y MINISTRA DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

11:00 h. Inaugura la Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá 42).

MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

09:00 h. Recibe al ministro de Asuntos Exteriores de la República de Túnez, Othman Jerandi, con quien ofrece una rueda de prensa conjunta a las 10:30h, en el Palacio de Viana.

18:00 h. Mantiene una reunión telefónica con la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez Sala.

21:00 h. Ofrece una cena Iftar al ministro de Asuntos Exteriores de la República de Túnez, Othman Jerandi, en el Palacio de Viana.

MINISTRO DE JUSTICIA

13:00 h. Es entrevistado en el programa Mesa de Análisis, de Canal Sur TV.

MINISTRA DE DEFENSA

17:30 h. Interviene en la presentación de la novela Hija del Mar, de Alicia Vallina, en el Centro de Estudios Superiores de la Defensa CESEDEN (Paseo de la Castellana 61).

MINISTRA DE HACIENDA

11:00 h. Se reúne con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la sede del Ministerio.

MINISTRO DEL INTERIOR

10:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al general de brigada de la Guardia Civil José Luis Tovar Jover, con motivo de su nombramiento como nuevo Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña.

MINISTRA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

09:30 h. Mantiene una reunión por videoconferencia con el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.

MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

09:30 h. Preside la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme, en la sede del Ministerio, y a las 10:30h, una vez finalizada, ofrece una rueda de prensa telemática,

12:30 h. Asiste a la entrega de los Premios Dirigente del Año de AutoRevista, acto en el que recibe un galardón extraordinario que reconoce su compromiso con un sector fundamental para la economía española.

MINISTRO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

10:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de las Islas Baleares, Mae de la Concha.

17:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.

MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE

12:00 h. Visita el Castillo de Sagunto y seguidamente atiende a los medios de comunicación. A continuación, visita el Teatro Romano y el Horno Alto y la Nave de Talleres, patrimonio industrial de Puerto Sagunto (Valencia).

17:00 h. Visita las obras del Archivo Histórico Provincial de Castellón. Al término de la visita, atiende a los medios de comunicación.

17:45 h. Asiste al izado de banderas en una de las rotondas de acceso a la ciudad de Castellón de la Plana, acto de homenaje a las diferentes prácticas deportivas.

18:00 h. Visita el Complejo Deportivo Gaeta Huguet, en Castellón de la Plana.

MINISTRA DE SANIDAD

16:00 h. Comparece a petición propia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados al objeto de actualizar la información sobre la situación y las medidas adoptadas en relación al COVID-19.

MINISTRA DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

11:00 h. Realiza una visita institucional a Valencia para conocer las promociones públicas de alquiler asequible en el centro histórico de la ciudad, acompañada por el vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau.

12:15 h. Atiende a los medios de comunicación (C/ Murillo 38), Valencia.

MINISTRO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

11:30 h. Acompaña al Rey, que preside el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2021 en la categoría de Investigación Científica, en el Centro Cultural Las Cigarreras, en Alicante.

MINISTRA DE IGUALDAD

09:30 h. Mantiene un encuentro de forma telemática con la secretaria de Estado de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Bélgica, Sarah Slitz.

MINISTRO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

09:30 h. Visita la sede central de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en Albacete (Avenida de España 27).

13:00 h. Visita el Centro Especial de Empleo de la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad ASPRONA (C/ Pedro Coca 21), Albacete.

16:00 h. Se reúne con el vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde y, a continuación, atienden a los medios de comunicación, en la sede del Vicerrectorado (Avda. de España s/n).

18:30 h. Pronuncia una conferencia organizada por el Colegio de Economistas de Albacete, en la sede de la Diputación Provincial (Paseo de la Libertad, 5)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar