• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallan al magnate Jeffrey Epstein semiinconsciente en su celda de la prisión de Manhattan

También se le han encontrado marcas en el cuello por lo que, según la cadena de noticias CNBC, podría haberse autolesionado

Hallan al magnate Jeffrey Epstein semiinconsciente en su celda de la prisión de Manhattan

EuropaPress

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El magnate neoyorquino y 'broker' Jeffrey Epstein, que ha sido acusado de estar involucrado en delitos de tráfico para la explotación sexual, ha sido hallado semi inconsciente y con marcas en el cuello en su celda de la prisión de Manhattan.

Epstein, que fue detenido a principios de julio, se encontraba en el suelo de su celda en posición fetal cuando fue encontrado, según ha informado la cadena de noticias CNBC, que ha indicado que éste podría haberse autolesionado.

Tras los hechos, el millonario fue trasladado al hospital, según informa The New York Post, pero de momento se desconoce cuál es su estado de salud. Tampoco se sabe el origen de sus lesiones ya que sus abogados no han hecho aún declaraciones.

Las fuerzas de seguridad han interrogado a otro preso que compartía celda con el magnate de 66 años, que se encuentra detenido sin posibilidad de ser puesto en libertad bajo fianza. 

EXPLOTACIÓN DE MENORES

Epstein ha sido imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una "vasta red" de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en Nueva York y Florida. El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el presidente Trump o el ex presidente Bill Clinton.

El pasado 18 de julio su solicitud de permanecer bajo arresto domiciliario en su mansión del Upper East Side fue rechazada por la justicia americana. El juez de distrito, Richard Berman, aseguró que había pruebas claras y convincentes de que Epstein representa un claro peligro para la sociedad si fuera puesto en libertad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar