• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desde Star Wars hasta Hitchcock

Guiños de Pixar a clásicos del cine

No es ningún misterio que Pixar, creadores de algunas de las mejores películas de la historia, son también grandes cinéfilos. Por eso han hecho este vídeo que muestra algunos de los incontables guiños que hay en las películas.

Guiños de Pixar a clásicos del cine

Guiños de Pixar a clásicos del cine

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Para crear obras de arte hay que observar a los clásicos y aprender de ellos. No es un tópico sino una realidad: la grandeza puede generar grandeza si es bien utilizada, y eso lo han aprendido a fuego lento y con mucho cuidado los de la factoría Pixar. Los responsables de la primera película creada totalmente por ordenador, Toy Story, también han tenido sus influencias, y a tenor de este vídeo del usuario Jorge Luengo (editor de películas, entre otros cargos que figuran en su peril), no solo no han sido pocas sino que además son de una calidad fuera de toda duda:



Como se puede ver, hay referencias de clásicos como Star Wars (la trilogía original, por supuesto) a Los Pájaros (Hitchcock) pasando por En busca del arca perdida, Blade Runner, Star Trek o Alien. Algunos son más evidentes, otros más velados, pero está claro que el equipo comandado por John Lasseter no escatima a la hora de ver cine y referenciarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2