• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno aprueba que los bancos paguen el impuesto a las hipotecas y otras noticias del orden del día

El Gobierno cargará a la banca el impuesto hipotecario pese fallo del Supremo

GRAF3485 MADRID, 7/11/2018.-El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palacio de La Moncloa en la que ha anunciado que cambiará la ley para que sea la banca y no el cliente el que deba pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD) en la firma de una hipoteca, pese a la decisión adoptada en la víspera por el Tribuna Supremo.EFE/BallesterosBallesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:44

1. El Gobierno aprueba hoy el decreto para que los bancos asuman el impuesto a las hipotecas

El Consejo de Ministros aprobará este jueves el real decreto para asegurar que sean los bancos los que asuman el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas

Vídeo

La aprobación del real decreto sobre las hipotecas fue anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la decisión adoptada por el Tribunal Supremo que eximía a los bancos del pago de ese impuesto.

2. Últimos trámites para exhumar a Franco

Sánchez confirmó también que este jueves se darán algunos de los últimos pasos administrativos para la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. En concreto, según han informado fuentes del Gobierno, adoptará dos decisiones relacionadas con la comunidad de Madrid y el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Vídeo

El presidente del Gobierno admitió este miércoles que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos podría retrasarse a enero, en función de lo que dure el "procedimiento administrativo" establecido para ello.

3. El adiós de Cospedal causa alivio en el PP

La decisión de María Dolores de Cospedal de decir adiós definitivamente a la políticaha hecho respirar a la dirección del partido, que seguía sin poder poner el punto y final a un caso que han ido arrastrando durante dos semanas y que ha distorsionado su labor de oposición.

La renuncia de Cospedal obliga al Congreso a buscar el cuarto presidente de la Comisión de Exteriores de la legislatura

La dirección del PP ha insistido mucho en que la renuncia de la ex-secretaria general a su escaño ha sido una decisión personal. El propio Pablo Casado la ha conocido esta tarde de primera mano en una conversación telefónica que ha mantenido con ella desde Helsinki, donde se encuentra participando en el congreso del Partido Popular Europeo. El líder de la formación desconocía, además, que ella ya había tomado la decisión de abandonar la política en próximas fechas, y ahora, solo la ha adelantado.

4. Liberan de la cárcel a la cristiana Asia Bibi absuelta de la pena de muerte en Pakistán

La cristiana Asia Bibi fue liberada este miércoles de la prisión en la que estaba encarcelada, una semana después de que el Tribunal Supremo de Pakistán la absolviese del delito de blasfemia por el que fue condenada a la pena de muerte.

Asia Bibi es una cristiana perseguida...de 215 millones en el mundo

Asia Bibi es una cristiana perseguida...de 215 millones en el mundo 

"Asia ya no está en prisión", dijo el abogado de la mujer, Saiful Malook. El letrado indicó que Bibi "está en un avión, pero nadie sabe dónde va a aterrizar".

5. Real Madrid y Valencia ganan en Champions; Luis Enrique anuncia hoy convocatoria para la Selección

El Real Madrid goleó en la República Checa al Viktoria Plzen (0-5), mientras que el Valencia consiguió este miércoles su primera victoria en Champions League frente al Young Boys por 3-1, de manera que sigue vivo en la máxima competición europea.

Audio

Además, el seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, dará a conocer este jueves la lista de convocados para el importante partido de 'La Roja' del 15 de noviembre ante Croacia, correspondiente a la Liga de Naciones, y el amistoso ante Bosnia que se jugará en Gran Canaria el 18 de noviembre, donde se esperan regresos de jugadores que se perdieron la anterior cita y la duda de nuevo de si el asturiano contará finalmente con Jordi Alba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar