• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giulia, la joven italiana con síndrome de Down que consigue la máxima calificación al licenciarse en Ciencias Políticas

ctv-afz-giulia-sauro
@evaenlaradio

Corresponsal de COPE en El Vaticano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Se llama Giulia Sauro, pero a partir de ahora en Italia se le puede llamar doctora Gulia porque ha conseguido la máxima nota en su tesis fin de carrera dedicada a la Revolución Francesa. Los profesores por unanimidad le han concedido una calificación de 110, que en Italia es similar a un Cum Laude. Según el sistema académico italiano, para licenciarse es necesario realizar un trabajo fin de carrera que permite a los estudiantes conseguir el título de licenciatura y el derecho a ser considerado “doctor”.

A sus 33 años, Gulia está licenciada en Ciencias políticas con todos los honores, y nadie le ha regalado nada. Su tenacidad y empeño ha dejado admirados a sus compañeros de carrera. Las redes sociales están literalmente invadidas de mensajes llenos de afecto e, incluso, ha recibido la felicitación personal del alcalde Nápoles, Luigi De Magistris, que ha escrito en su Facebook:

"Giulia Sauro es una chica napolitana afectada del síndrome de Down. Hoy he querido recibirla para felicitarla por su licenciatura en Ciencias Políticas que ha conseguido en la Universidad de Estudios Orientales con el máximo de los votos. Un resultado extraordinario que premia sus años de estudio y también la abnegación y el amor de su profesora Gabriella Rosetti. Tantos sacrificios han obtenido premio. Bravissima Giulia”

Efectivamente, se trata de la tercera persona con síndrome de Down que ha conseguido licenciarse en Italia, la primera de su Universidad de Estudios Orientales de Nápoles, en la que ha podido contar con la ayuda de una tutoría especial, un servicio de Orientación y apoyo para personas con problemas del que dispone la Universidad, con el que Giulia ha podido seguir un plan de estudios personalizado.

El sueño de Giulia siempre había sido conseguir la licenciatura. Lo ha conseguido también con el apoyo de su familia, que está orgullosa del resultado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar