• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gabilondo: Las palabras de Serrano (Vox) sobre La Manada son impresentables

 El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid considera que denota una "insostenible" forma de concebir la sociedad

Gabilondo: Las palabras de Serrano (Vox) sobre La Manada son impresentables

 El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. EFE/Emilio Naranjo 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

"Entienden de mala manera lo que es el movimiento de las mujeres, la reivindicación de toda la sociedad por la dignificación y la libertad de elección y de decisión", ha declarado Gabilondo a los medios antes de participar en una conferencia del ciclo 'Diálogos 140 aniversario' organizado por el PSOE.

Serrano escribió en sus cuentas en redes sociales que el fallo del Tribunal Supremo está cargado "de condicionantes mediáticos y políticos" y acabará ante el Tribunal Constitucional.

Este juez en excedencia escribió en su perfil de Facebook que "se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista".

El Tribunal Supremo decidió elevar de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco miembros de La Manada al sentenciar que cometieron un delito continuado de violación a una joven en los sanfermines de 2016 y no un abuso sexual.

A juicio de Gabilondo, la postura de Serrano es "ofensiva socialmente" y delata el modo en que entiende "las relaciones personales" y "la mujer", al tiempo que resulta "poco respetuosa" con una decisión judicial del Supremo.

Por otra parte, el candidato ha asegurado que está "absolutamente entregado y trabajando única y exclusivamente para merecer la confianza y ser propuesto para una investidura", y que está "absolutamente abierto" a contar con el apoyo de Ciudadanos para liderar el Ejecutivo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar