La Fundación Kofi Annan destaca el compromiso de su fundador con la búsqueda de la paz

La Fundación señala que su fundador fue un ejemplo de dignidad y de compromiso con la búsqueda de la paz y con los más pobres

Exsecretario general de la ONU

MATT CAMPBELL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:19

La Fundación Kofi Annan ha destacado, tras la muerte de su fundador, que el ghanés era un ejemplo de dignidad y de compromiso con la búsqueda de la paz y con los más pobres, y que estuvo trabajado en este sentido hasta el final.

El comunicado de la fundación del fallecido, ex secretario general de la ONU y premio nobel de la Paz 2001, dijo que Annan era "un hombre de Estado internacionalista que luchó toda su vida para lograr un mundo más justo y más pacífico".

Durante su carrera en la ONU "fue un distinguido valedor de la paz, el desarrollo durable, los derechos humanos y el Estado de derecho", agrega.

La Fundación recuerda además que, tras dejar el cargo como secretario general en 2005, Annan nunca dejó de trabajar en aras de la paz, tanto como presidente de su propia fundación, o como presidente del
grupo "The Elders", una entidad creada por Nelson Mandela.

"Fue una inspiración tanto para jóvenes como para mayores"
El comunicado subraya el compromiso de Annan con África, y como se involucró en varias iniciativas, incluyendo el Panel para el Progreso de África y la Alianza para una Revolución Verde en África
(AGRA).

"Donde fuera que hubiera sufrimiento o necesidad, allí fue a ayudar a las personas con su compasión y su empatía. Estará en nuestros corazones para siempre", concluye el texto.

En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza.

Por el momento, la familia no ha querido revelar la enfermedad que sufría el antiguo mandatario de las Naciones Unidas y pidió "privacidad en este momento de luto".

Etiquetas

Lo más