El fuerte temporal descarga grandes trombas de agua

La Policía local de Sagunto ha cortado esta carretera que cruza el cauce habitualmente seco del barranco del río Palancia en Sagunto. EFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La gota fría que azota el Mediterráneo no comenzará a remitir hasta el lunes por la tarde

Muere un anciano en Alicante arrastrado por el mar

El temporal que afecta el sudeste de la península y a las islas Balares desde el viernes por la tarde sigue dejando lluvias torrenciales que mantienen en alerta naranja a seis provincias de estas zonas, y, entre otras incidencias, están obligando a cortar carreteras.

Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y el sur de la provincia de Teruel están en alerta naranja por esta gota fría que no comenzará a remitir hasta el lunes por la tarde, de manera que el tiempo no experimentará una mejoría hasta el martes.

El temporal se ha cobrado ya dos vidas, la de un hombre de 30 años que falleció la noche del viernes tras salirse el turismo que conducía de la vía y volcar en la acequia del camino rural Serradal, en Castellón, que en ese momento tenía más de medio metro de agua.

El otro fallecido es un hombre de edad avanzada, que fue sorprendido por una tromba de agua en la cala de Finestrat (Alicante) cuando caminaba por la zona, desobedeciendo la alerta por lluvias, y fue arrastrado por el mar, donde apareció sin vida 20 minutos después.

En Murcia, casi una veintena de carreteras comarcales o locales han sido cortadas al tráfico al ser imposible la conducción en algunos tramos anegados por el agua, destacando entre ellas algunas próximas a los hospitales Naval de Cartagena y la Arrixaca de Murcia, en este caso la carretera de San Ginés.

En esta comunidad, las fuertes lluvias han obligado a atender por teléfono un parto ocurrido en el caserío Molino de León de Cartagena, ya que el agua había inundado la carretera de acceso al lugar.

Por su parte, las precipitaciones en forma de nieve caídas en las últimas horas en Granada también han obligado a cortar en esta provincia andaluza las carreteras A-337, a la altura del municipio de Nevada, y la A-396, en el de Monachil.

Las nevadas serán muy significativas este domingo en las sierras más orientales de Andalucía y en Teruel, con la cota de nieve en torno a 1.200/1.500 metros.

La Aemet espera que esta situación comience a mejorar a partir del lunes, aunque el temporal de viento y mar, probablemente, persista a lo largo del martes en algunas zonas.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking