• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ONU ALIMENTACIÓN

España propone a Gabriel Ferrero al frente de Comité de Seguridad Alimentaria

España ha propuesto a su embajador en misión especial para la Seguridad alimentaria mundial, Gabriel Ferrero, para presidir el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), una plataforma dentro del sistema de las Naciones Unidas (ONU). ,La candidatura se ha anunciado esta semana durante la Conferencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y en la última reunión informal de ministros de Desarrollo de la Unión Europea, ha informado este v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

España ha propuesto a su embajador en misión especial para la Seguridad alimentaria mundial, Gabriel Ferrero, para presidir el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), una plataforma dentro del sistema de las Naciones Unidas (ONU).

La candidatura se ha anunciado esta semana durante la Conferencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y en la última reunión informal de ministros de Desarrollo de la Unión Europea, ha informado este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La elección del presidente tendrá lugar en la 49ª reunión del CSA del próximo 11 al 14 de octubre.

Ferrero ha afirmado en un comunicado que presidir este comité "es un cometido de gran responsabilidad, cuyo fin es garantizar uno de los derechos humanos más esenciales, que es la alimentación".

Asimismo, ha destacado la importancia de transformar los sistemas alimentarios para contribuir a la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la desertificación y la conservación de la biodiversidad.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) es una plataforma intergubernamental en el que se debaten las políticas alimentarias junto a la sociedad civil y el sector privado.

Embajador en misión especial para la Seguridad alimentaria mundial desde el pasado abril, Ferrero ha sido director general de Políticas para el Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previamente asesor del anterior secretario general de la ONU Ban Ki-Moon.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar