• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se encienden las alarmas entre los inversores ante la agenda económica de Sánchez, y otras claves del día

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:01

1. Los inversores, en alerta ante la agenda económica de Sánchez

La palabra mas utilizada en el Spain Investors Day - cita que reúne cada año a las grandes empresas cotizadas españolas y a inversores internacionales-  ha sido “preocupación” a la espera de saber si Sánchez cumplirá lo pactado con Iglesias. Reconocen a COPE que España es un país atractivo para las inversiones pero la subida de impuestos a las grandes empresas y nuevos gravámenes puede retraer no solo inversiones futuras sino retirada de algunas actuales.

Los inversores, en alerta ante la agenda económica de Sánchez

 

Inquieta especialmente la subida de la tributación mínima al 15% a grandes corporaciones y del 18% para entidades financieras y compañías de hidrocarburos, la tasa del 5% sobre los dividendos que repatrian las multinacionales o la creación de tributos como la tasa Google, o la llamada tasa Tobin, el gravamen a las transacciones financieras. A ello suman la contrarreforma laboral y la subida de costes empresariales.


 

2. Un muerto y seis heridos en una fuerte explosión en una planta petroquímica de Tarragona

Un hombre ha muerto y otras seis personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, a causa de la explosión en una planta petroquímica de la empresa Iqoxe de La Canonja (Tarragona) que ha tenido lugar sobre las 18.41 de esta tarde. La víctima mortal ha sido confirmada por el alcalde La Canonja, Roc Muñoz Martínez, en los micrófonos de Tarragona Radio. La detonación se ha producido la tarde de este martes y se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra. La explosión ha causado un intenso incendio.

Vídeo

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, mientras que unidades de Bomberos de la Generalitat y de Policía local trabajan en la extinción del incendio y en la comprobación de que no haya personas atrapadas. El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, preside en estos momentos una reunión de seguimiento sobre la explosión, según han informado fuentes del Ejecutivo catalán. A la reunión también asisten el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, y los consellers Miquel Buch y Alba Vergès.

3. El gran temor de los fiscales: "Dolores Delgado podrá apartar a los díscolos"

Los expertos jurídicos consultados por COPE confirman que Dolores Delgado, la nueva Fiscal General del Estado, tiene las “atribuciones legales necesarias” para influir en todos los casos judiciales, como el del procés o el caso de los ERE de Andalucía.

El gran temor de los fiscales: Dolores Delgado podrá apartar a los díscolos

 

La designación de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado llega con la sentencia dictada en el caso de los independentistas catalanes, pero todavía queda por conocer la ejecución del fallo, la actuación de la Fiscalía en los juicios previstos (contra el Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, o el presidente del Parlamento Catalán, Roger Torrent) o los permisos que ya han solicitado los condenados del Proces.

4. La escabechina de Marlaska: cesa a la secretaria de Estado de Seguridad y al director de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido a su jefe de Gabinete, Rafael Pérez Ruiz, como secretario de Estado de Seguridad y 'número dos' del departamento en sustitución de Ana Botella Gómez, dentro de una remodelación de su equipo que incluye el cese del director de la Guardia Civil, Félix Azón, según han podido confirmar fuentes de COPE.

Audio

El resto de altos cargos del Ministerio del Interior, de acuerdo a estas fuentes, continúan a las órdenes de Grande-Marlaska, entre ellos el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras.

5. El PSG no quiere negociar con el Atleti por Cavani; Gil Marín pide al jugador que también presione a su club

Algunos medios están informando que el delantero del PSG Edinson Cavani se ha plantado y no quiere jugar en el PSG porque quiere forzar su salida del club este mes de enero.

Audio

El pasado 4 de enero de 2020, la Cadena COPE desveló en exclusiva que Miguel Ángel Gil y Andrea Andrea Berta habían viajado a París expresamente para conseguir que el PSG le diera a Cavani tras mostrar el acuerdo que existía entre el club rojiblanco y el futbolista. El PSG se resistia porque pide una cantidad elevada para ser un jugador que acababa contrato en junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar