• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (Jueves 17 de septiembre)

La covid-19 mantiene su alto ritmo de transmisión con una nueva notificación diaria de más de 11.000 casos y la atención centrada aún más en Madrid.,En esta comunidad, el viceconsejero de Sanidad, anunció que se preparan confinamientos y nuevas restricciones a la movilidad, lo que no fue confirmado por el Gobierno de Madrid.,BANKIA Y CAIXABANK REÚNEN HOY A SUS CONSEJOS PARA APROBAR LA FUSIÓN ,Madrid/Barcelona (EFE).- Bankia y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:38

SE MANTIENE EL ALTO RITMO DE TRANSMISIÓN DE LA COVID-19

La covid-19 mantiene su alto ritmo de transmisión con una nueva notificación diaria de más de 11.000 casos y la atención centrada aún más en Madrid.

En esta comunidad, el viceconsejero de Sanidad, anunció que se preparan confinamientos y nuevas restricciones a la movilidad, lo que no fue confirmado por el Gobierno de Madrid.

BANKIA Y CAIXABANK REÚNEN HOY A SUS CONSEJOS PARA APROBAR LA FUSIÓN

Bankia y CaixaBank reunirán este jueves a sus consejos de administración para aprobar la fusión de ambas entidades, una vez alcanzado un acuerdo entre las cúpulas que contaría además con el visto bueno de sus principales accionistas, según informaron a Efe fuentes financieras.

Desde que se anunciaran a principios de septiembre las conversaciones entre ambas entidades para crear el mayor banco de España, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, han estado negociando el acuerdo de fusión.

SEGUNDA JORNADA DE LA HUELGA CONVOCADA POR EL SINDICATO DE ESTUDIANTES

Con más de 300 colegios afectados, sobre todo por cierres de clases debido a la epidemia, este jueves tiene lugar la segunda jornada de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes.

Los estudiantes piden "aulas seguras" aunque la huelga se desarrolla sin las concentraciones previstas en distintos puntos de España por el avance de los contagios.

CARMEN CALVO SE REÚNE HOY CON CIUDADANOS PARA NEGOCIAR PRESUPUESTOS

Tras las primeras reuniones del Gobierno de coalición con ERC, JxCat, Bildu, Más País y Compromís para ir acercando posiciones sobre el calendario legislativo y los presupuestos, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se reúne este jueves con Ciudadanos.

El partido naranja puede resultar clave para aprobar las cuentas públicas si los nacionalistas no entran en la ecuación.

EL CIS PUBLICARÁ HOY SU PRIMER BARÓMETRO CON VOTO TRAS EL VERANO

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicará este jueves su barómetro del mes de septiembre, el primero tras el verano, que apuntará las tendencias de voto de los españoles en un escenario de aumento de los contagios de coronavirus y con una creciente presión en el sistema sanitario por la pandemia.

En su última encuesta con estimación de voto difundida el pasado 27 de julio, el CIS otorgaba una nueva subida al PSOE al que concedía un 32,4 por ciento de los votos al tiempo que daba una importante caída al PP, lo que permitía a los socialistas aumentar hasta los 13 puntos su distancia electoral con los "populares".

DÍA CLAVE PARA EL FUTURO DE TORRA: EL SUPREMO REVISA SU INHABILITACIÓN

El futuro político del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del actual Govern depende de lo que ocurra este jueves en el Tribunal Supremo, que revisa su condena de inhabilitación por desobediencia al no retirar los lazos amarillos y una pancarta de apoyo a los presos del procés de edificios públicos en periodo electoral.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el tribunal no tiene previsto adelantar el fallo al término de la vista, sino que todo apunta a que se hará público una vez se dicte la sentencia.

MUNDO DEL ESPECTÁCULO SE MANIFIESTA POR REACTIVACIÓN AGENDAS CULTURALES

Los trabajadores y empresas del sector del espectáculo se manifiestan este jueves en más de una veintena de ciudades españolas con el fin de que la administración pública reactive las agendas culturales.

Así mismo pretenden que se les reconozca como un área especialmente perjudicada por la pandemia tras las restricciones sanitarias impuestas y el cierre forzoso de sus negocios.

BIBLIOTECA NACIONAL ACOGE EXPOSICION EN HOMENAJE A DELIBES

La Biblioteca Nacional de España se suma a los actos de homenaje por el centenario del nacimiento de Miguel Delibes con una exposición, que inauguran los reyes, aplazada por la crisis sanitaria.

La muestra recoge el perfil polifacético de este novelista y académico, periodista, ilustrador y caricaturista.

EL UNIVERSO ARTÍSTICO DE FERNANDO BOTERO DESEMBARCA EN MADRID

El trabajo hecho durante más de medio siglo por Fernando Botero ha sido reunido en Madrid en la exposición 'Botero, 60 años de pintura', con 67 obras de gran formato, la muestra más completa del pintor y escultor colombiano montada hasta ahora en España.

Desde hoy y hasta el 7 de febrero de 2021, podrá ser visitada esta exposición en el espacio CentroCentro, del Ayuntamiento de Madrid, que ha organizado la muestra junto con la firma Arthemisia, la comisaria Cristina Carrillo de Albornox y Lina Botero, hija del artista nacido en 1932 en Medellín.

PRECIPITACIONES FUERTES EN ÁREAS DEL CENTRO Y NOROESTE PENINSULAR

Los efectos de la borrasca que ha entrado desde el Atlántico dejarán este jueves precipitaciones localmente fuertes en áreas del centro y noroeste peninsular, y pondrán en alerta a Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Comunidad de Madrid, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se registrarán intervalos nubosos de tipo medio y alto al principio de la jornada en casi todo el país, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en general de poca intensidad durante la madrugada y parte de la mañana en la península, salvo en el litoral mediterráneo.

En la mitad occidental peninsular, se espera que aumenten y se intensifiquen los chubascos y las tormentas desde media tarde y hasta el final del día. Las temperaturas diurnas descenderán en todo el interior peninsular y en Canarias, mientras en el resto se registrarán pocos cambios. Las nocturnas ascenderán de forma ligera en la península.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar