• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (9-May)

Esta domingo ha finalizado el estado de alarma establecido inicialmente en marzo del año pasado, catorce meses después de que el Gobierno acordara la medida por primera vez para contener la pandemia y poner freno a la covid-19 y que ha supuesto para la ciudadanía fuertes limitaciones en el día a día. ,Con el fin del estado de alarma se puede viajar entre comunidades autónomas -salvo en áreas concretas de alta incidencia que sean susceptibles

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:43

FINALIZA EL ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA

Esta domingo ha finalizado el estado de alarma establecido inicialmente en marzo del año pasado, catorce meses después de que el Gobierno acordara la medida por primera vez para contener la pandemia y poner freno a la covid-19 y que ha supuesto para la ciudadanía fuertes limitaciones en el día a día.

Con el fin del estado de alarma se puede viajar entre comunidades autónomas -salvo en áreas concretas de alta incidencia que sean susceptibles de poder cerrarse- y el toque de queda se levantará de forma generalizada en los territorios.

IZQUIERDA UNIDA CELEBRA DE FORMA TELEMÁTICA LA PRIMERA REUNIÓN DE SU COORDINADORA FEDERAL

Izquierda Unida celebra de forma telemática la primera reunión de su Coordinadora Federal (máximo órgano ejecutivo de dirección).

La reunión se produce tras su XII Asamblea Federal de finales del pasado mes de marzo.

OTEGI INTERVIENE EN EL CONGRESO DE EH BILDU

EH Bildu celebra su segundo congreso, que se cierra con la intervención del coordinador general, Arnaldo Otegi

Otegi, reelegido este sábado como coordinador general de EH Bildu, es un icono de la izquierda abertzale, que lleva un cuarto de siglo liderando, aunque en los últimos años no haya tenido un cargo institucional.

ESPADAS PRESENTA SU CANDIDATURA A LIDERAR EL PSOE-A

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, presenta este domingo su candidatura para las primarias del PSOE-A Paseo del Salón. Granada.

Espada se ha mostrado convencido este sábado de que si los militantes votan "por el cambio", su partido volverá a recuperar el Gobierno de Andalucía.

HOY SE CELEBRA EL DÍA DE EUROPA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales, participa en el acto conmemorativo del Día de Europa, en que se izará la bandera de la Unión Europea.

En Barcelona, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, clausura el acto institucional "Diálogo sobre el futuro de Europa: el papel de la cultura", organizado por las representaciones de las instituciones europeas en Barcelona.

PROTESTA EN DEFENSA DE LOS ANIMALES EN LA PLAZA DE TOROS DE VISTALEGRE

Protesta convocada este domingo por la organización por la defensa de los animales Anaima Naturalis y CAS International junto a la plaza de toros de Vistalegre.

En ella se denuncia el dinero que destina la Comunidad de Madrid a los actos taurinos y para reclamar unas fiestas de San Isidro "sin sangre".

LLUVIAS EN MUCHAS ZONAS Y DESCENSO NOTABLE DE LAS TEMPERATURAS

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo precipitaciones fuertes en Galicia, el Pirineo, el Sistema Ibérico y en la Comunidad Valenciana, además de un descenso notable de las temperaturas en buena parte del interior del país.

Se espera que un frente, asociado a una borrasca atlántica, entre por el oeste peninsular, desplazándose hacia el este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, acompañadas de tormenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE