• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (28-May)

España encara su segundo verano en pandemia, y lo hace de nuevo inundada de mensajes de optimismo y la euforia por haber dejado atrás las restricciones más duras.,El verano de 2021 recuerda en muchas cosas al de 2020, pero hay una que marca la diferencia incontestable: hay vacunas y son efectivas.,VARIAS COMUNIDADES ACELERAN LA VACUNACIÓN DE LOS MENORES DE 50 AÑOS,Madrid (EFE).- Castilla-La Mancha, Baleares, ?Canarias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:55

ESPAÑA ENCARA EL SEGUNDO VERANO EN PANDEMIA CON MAYOR OPTIMISMO

España encara su segundo verano en pandemia, y lo hace de nuevo inundada de mensajes de optimismo y la euforia por haber dejado atrás las restricciones más duras.

El verano de 2021 recuerda en muchas cosas al de 2020, pero hay una que marca la diferencia incontestable: hay vacunas y son efectivas.

VARIAS COMUNIDADES ACELERAN LA VACUNACIÓN DE LOS MENORES DE 50 AÑOS

Castilla-La Mancha, Baleares, ?Canarias y Ceuta han apretado el acelerador para la vacunación a la población de 40 a 49 años, que se generalizará a lo largo del mes de junio en el resto de comunidades, mientras que otras han optado por esperar a terminar con los grupos de mayor edad para no crear falsas expectativas en la población.

Después de que Ceuta fuera el primer territorio, hace una semana, en comenzar a vacunar en esta franja de edad, conjuntamente con el grupo de 50 a 59 años, en Castilla-La Mancha se pincha desde hoy con el preparado de Moderna a este colectivo y se hace, antes de extenderse al resto de la región, en un pueblo de Ciudad Real, en Bolaños de Calatrava.

JORNADA DE ANÁLISIS EN SORIA DE LOS PROBLEMAS DE LA ESPAÑA RURAL

Los problemas de la España rural y las consecuencias de la despoblación son objeto de análisis en una jornada organizada en Soria.

Jornada que cuenta con la participación, entre otros, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder del PP, Pablo Casado; el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta Teresa Ribera y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

IGUALDAD ORGANIZA UN ACTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Con motivo del décimo aniversario del Convenio de Estambul y tras una semana negra en la que fueron asesinadas cinco mujeres y el hijo de una de ellas, el Ministerio de Igualdad organiza un acto.

Estará presidido por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y asistirán todas sus antecesoras en el cargo.

PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER

El Festival Internacional de Santander (FIS), que cumple este 2021 su 70 aniversario, presenta este viernes su programación.

La presentación cuenta con la participación de su directora, Valentina Granados, acompañada de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora de Acción Cultural del Gobierno, Gema Agudo.

INTERVALOS NUBOSOS EN TODA LA PENÍNSULA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos en toda la península y nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del centro y norte que puede dejar algunos chubascos aislados, más intensos por la tarde en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Pirineos.

En el extremo sureste peninsular y Baleares, el cielo estará nuboso sólo al principio de la jornada, cuando puede haber algún chubasco o tormenta aislados; en el suroeste peninsular, el cielo tenderá a quedar poco nuboso a lo largo del día; en Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas. Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso en Andalucía, un descenso en la meseta norte y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país, mientras que las nocturnas ascenderán en la mitad norte peninsular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar