• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (21-Abr)

España empezará este miércoles a repartir las primeras dosis de Janssen una vez que la compañía ya ha levantado su recomendación de no administrar en Europa su vacuna tras recibir el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).,Las primeras 146.000 dosis llegaron el miércoles pasado, y desde entonces permanecen en los almacenes centrales de la compañía. La previsión es que lleguen 300.000 en todo el mes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:17

SANIDAD REPARTIRÁ HOY A LAS COMUNIDADES LAS PRIMERAS VACUNAS DE JANSSEN

España empezará este miércoles a repartir las primeras dosis de Janssen una vez que la compañía ya ha levantado su recomendación de no administrar en Europa su vacuna tras recibir el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Las primeras 146.000 dosis llegaron el miércoles pasado, y desde entonces permanecen en los almacenes centrales de la compañía. La previsión es que lleguen 300.000 en todo el mes de abril.

LOS CANDIDATOS EN MADRID AFRONTAN HOY SU PRIMER Y ÚNICO DEBATE ELECTORAL

Telemadrid acoge este miércoles el único debate electoral con los seis principales candidatos a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), dejó claro ya desde antes de la campaña que sólo participaría en un debate electoral, y aunque en primera instancia se mostró partidaria de que lo organizase la Academia de Televisión, como defendía su equipo, finalmente accedió a que sea Telemadrid quien lo celebre.

PRESENTACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE LAS REPERCUSIONES DE LA COVID EN LA PROFESIÓN MÉDICA

Uno de cada cuatro médicos en España recurre a servicios de apoyo a la salud mental y más de un tercio de los facultativos ha llegado a barajar la idea de abandonar la profesión durante la pandemia.

Son datos recogidos en un estudio que presenta este miércoles la Organización Médica Colegial sobre las repercusiones de la covid en el ejercicio de la profesión médica.

EL INE PUBLICA DATOS SOBRE LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS EN FEBRERO

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este miércoles datos sobre la compraventa de viviendas en el mes de febrero pasado.

En enero la compraventa de viviendas cayó un 15,4 % interanual, el mayor descenso desde julio de 2020.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID CELEBRA ELECCIONES A RECTOR

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebra este miércoles sus elecciones del rectorado, que se van a celebrar una vez concluido el mandato del actual rector, Rafael Garesse.

Los candidatos, según la proclamación definitiva del pasado 23 de marzo, son Juan Damián Moreno, Amaya Mendikoetxea Pelayo, Margarita Alfaro Amieiro y Rubén Pérez.

INFORMES FINALES EN EL JUICIO CONTRA EL ACUSADO DE ASESINATO DE NIÑA DE 13 AÑOS EN VILANOVA I LA GELTRÚ

Las acusaciones y la defensa exponen este miércoles sus informe finales en el juicio contra el hombre acusado de asesinar y agredir sexualmente a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El acusado podrá después hacer uso de su derecho al último turno de palabra.

LA APM INFORMA DE LOS DATOS ECONÓMICOS DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Barcelona (EFE)- La Asociación de Promotores Musicales (APM) hace públicos este miércoles los últimos datos económicos de la industria de la música española en la presentación del Anuario de la Música en Vivo 2021.

Los datos recogen cómo ha afectado el coronavirus en este sector cultural,

VISTALEGRE ABRE SUS TAQUILLAS PARA LA FERIA DE SAN ISIDRO

El Palacio de Vistalegre abrirá sus taquillas a partir de este miércoles para la venta de abonos y entradas sueltas para su feria taurina de San Isidro, que tendrá lugar en este recinto multiusos del madrileño barrio de Carabanchel entre los días 13 y 23 de mayo próximo.

El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00, según informa la empresa organizadora en una nota.

ATMÓSFERA INESTABLE EN EL NORTE Y NORESTE PENINSULARES Y EN BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles atmósfera inestable en el norte y noreste peninsulares y en Baleares, con chubascos y tormentas ocasionales que serán más intensos en la montaña y por la tarde, especialmente en el Prepirineo y en el sistema Ibérico.

En el litoral Cantábrico las precipitaciones serán débiles y aisladas y tenderán a remitir por la tarde. De forma más dispersa y ocasional se pueden dar también en otras zonas del tercio este peninsular y entorno del sistema Central. En el oeste peninsular se espera la llegada de un frente en la segunda mitad del día, con nubosidad y precipitaciones que, a última hora del día, serán en forma de chubascos y tormentas en zonas de Extremadura y oeste de Andalucía, extendiéndose más tarde por la vertiente atlántica sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar