• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. NACIONAL. PREVISIONES. AVANCE

Domingo, 13 de octubre de 2019

SENTENCIA PROCÉS -Barcelona- La sala del Tribunal Supremo que ha juzgado el proceso independentista en Cataluña tiene previsto publicar su sentencia entre mañana y el martes, tras haber decidido por unanimidad condenar a los líderes independentistas por un delito de sedición, en concurso con otro de malversación.,(Recursos de archivo en la www.lafototeca.com. Código 11102081 y otros),ELECCIONES GENERALES -Madrid- Tras la 'tregua' por la Fiesta Nacional, la precampaña se reactiva este domingo, en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 oct 2019

SENTENCIA PROCÉS -Barcelona- La sala del Tribunal Supremo que ha juzgado el proceso independentista en Cataluña tiene previsto publicar su sentencia entre mañana y el martes, tras haber decidido por unanimidad condenar a los líderes independentistas por un delito de sedición, en concurso con otro de malversación.

(Recursos de archivo en la www.lafototeca.com. Código 11102081 y otros)

ELECCIONES GENERALES -Madrid- Tras la 'tregua' por la Fiesta Nacional, la precampaña se reactiva este domingo, en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en un acto en Alcorcón, mientras el presidente del PP, Pablo Casado, presenta la candidatura por Madrid en el Parque del Retiro de Madrid.

(foto) (vídeo) (audio)

ELECCIONES GENERALES PODEMOS -Madrid- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, presenta el programa electoral de su formación para las elecciones del 11 de noviembre en la localidad madrileña de Alcorcón.

(foto) (vídeo) (audio)

---------

EXHUMACIÓN FRANCO

MEMORIA -Madrid- La exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos cerrará un simbólico capítulo de la lucha por la memoria histórica, pero la huella de 36 años de dictadura pervive todavía en pueblos, basílicas y miles de fosas comunes repartidas por toda la geografía nacional.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11594949 y otros)

TUMBAS -Madrid- Además de Francisco Franco, también alguno de sus generales y otros militares de la época están enterrados en lugares emblemáticos como la basílica de la Macarena de Sevilla o el Alcázar de Toledo.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 404061 y otros)

--------

PREMIOS PRINCESA -Madrid- La princesa Leonor afronta esta semana uno de los momentos que marcará su trayectoria como heredera a la Corona con su estreno en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias de Oviedo junto a los reyes y su hermana, la infanta Sofía.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com en la URL: http://bit.ly/1iP10xI)

EMPLEO CONTRATACIÓN -Madrid- Los contratos de muy corta duración, de menos de 7 días, han ido ganando peso sobre el total de acuerdos laborales en la última década en España al pasar de representar el 17 % hasta septiembre de 2009 a rozar el 27 % en los nueve primeros meses de este año.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11680733 y otros)

CASO POPULAR -Madrid- El Banco Central Europeo (BCE) aplaudió la ampliación de capital de 2.500 millones que el Banco Popular llevó a cabo en tiempos de Ángel Ron y alabó la operación en una carta remitida a la entidad apenas siete meses antes de su liquidación y venta a principios de junio de 2017 al Banco Santander.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 8386135 y otros)

----------------

SOCIEDAD JUEGO (SERIE ESPECIAL) -Valencia- La emergencia social que para diversos colectivos y expertos supone la ludopatía, con más de 18.400 afectados en 2018, llevó hace doce años a la Universidad de Valencia a crear un curso de posgrado sobre adicción al juego, el único de esta especialidad en España.

(foto) (audio) (vídeo)

Y además...

También se enviará una crónica sobre los hospitales de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) y Ramón y Cajal, pioneros y referentes en la creación de unidades de juego patológico.

ENTREVISTAS

--------------

CONGRESO ESPACIO -Madrid- El director de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jan Wörner, señala en una entrevista con Efe que está convencido de que el ser humano viajará a Marte porque "la curiosidad está en nuestro ADN", pero espera que no sea resultado de "no haber cuidado lo suficiente nuestro planeta".

(Recursos de archivo en la www.lafototeca.com. Código 10443973 y otros)

RODRIGO FRESÁN -Barcelona- El escritor argentino afincado en Barcelona Rodrigo Fresán acaba de publicar su última novela, "La parte recordada", que concluye su trilogía sobre los mecanismos y engranajes que hacen funcionar la mente de un escritor. "Con este libro cierro una etapa y todos los libros que he escrito desde 1991", ha dicho a Efe.

(foto)

CRÓNICAS

---------

EXHUMACIÓN FRANCO -Madrid- Ubicado a 15 kilómetros de la Puerta del Sol de Madrid, el actual barrio de El Pardo fue un lugar privilegiado de caza para la realeza desde la Edad Media, aunque su historia está íntimamente ligada al dictador Francisco Franco, que residió allí desde el fin de la Guerra Civil hasta su muerte. Por J.C. Fraile Esteve.

(Recursos de archivo en la www.lafototeca.com. Código 10630317 y otros)

CINE DISCAPACIDAD -Mérida- "Luces, cámara... y corazón" es el lema de la II Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, con la que Mérida propicia un acercamiento entre el séptimo arte y el mundo de la discapacidad a través de una muestra de películas y un certamen de cortometrajes en proyecciones accesibles. Por Jero Díaz Galán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo