TEMPORAL LLUVIAS
Desolación en L’Espluga por los desaparecidos y daños causados por temporal
Los vecinos de lEspluga de Francolí han amanecido hoy con dos personas desaparecidas y un paisaje con árboles arrancados, fango, y, como escena evocadora de la desolación, un puente, un restaurante y una bodega literalmente destruidos por la fuerza del agua.,El acceso a la población desde Montblanc es otro puente cerrado con tres coches llenos de barro lanzados contra las barandillas, un gran árbol caído, mucho barro y maquinaria trabajando para
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de lEspluga de Francolí han amanecido hoy con dos personas desaparecidas y un paisaje con árboles arrancados, fango, y, como escena evocadora de la desolación, un puente, un restaurante y una bodega literalmente destruidos por la fuerza del agua.
El acceso a la población desde Montblanc es otro puente cerrado con tres coches llenos de barro lanzados contra las barandillas, un gran árbol caído, mucho barro y maquinaria trabajando para restablecer la normalidad.
Nunca había presenciado nada así, asegura Atanasio, un vecino de 72 años que ha visto su calle convertida en un río, pero sin más consecuencia que el susto.
El municipio está sin luz ni agua, las tiendas cerradas y la marca de hasta dónde ha llegado el agua es de casi 2 metros.
Los temas de todas las conversaciones de los vecinos eran esta mañana cómo la tromba caída les recordaba un trueno infinito o qué pasará ahora en el pueblo.
Justo unos días atrás, se recordaban los 25 años de las riadas de 1994, pero esta ha sido peor, aquí no ha llovido tanto, toda el agua viene de Prades, señala María.
La localidad de Prades acumuló 264 litros de agua en poco tiempo y todos los torrentes bajaban con mucha fuerza hasta desembocar en el río Francolí que, desbordado, ha arrasado totalmente el restaurante El Gatim y la bodega Rendé Masdéu.
Mientras muchos curiosos, pese a las advertencias de Protección Civil, se acercan al Francolí para fotografiar el río y sus destrozos, los servicios de emergencias buscan a dos personas desaparecidas cuando iban a bordo de un coche.
Los Bomberos de la Generalitat han encontrado un vehículo vacío en un arroyo, pero no han confirmado aún si se trata del que ocupaban estos dos vecinos.



