Desarticulado en Alicante un clan familiar por robar en una empresa de transporte

Los hechos ocurrieron durante la pasada noche de San Juan

ctv-xty-jumper-cables-926308 1920

Javier Arias Lucas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:10

El clan estaba compuesto por 8 miembros de la misma familia, dedicado a asaltar naves industriales y que operaba regularmente en Alicante. Los detenidos están acusados de robar 50 baterías de coche de una empresa de transportes del polígono industrial de Pla de la Vallonga, (Alicante) además de un andamiaje valorado en 13.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de la policía de Alicante, la banda llevaba varios días planificando el robo y aprovechó la noche de San Juan para colarse en el recinto rompiendo la valla de acceso. La Policía asegura que se trata de un grupo de expertos en asaltos que opera de manera metódica, repartiéndose las tareas y la vigilancia de los objetivos.

Los investigadores del Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante localizaron la empresa de reciclaje de metales en la que se deshicieron del material sustraído y a partir de esa pesquisa policial lograron acabar con la actividad criminal de la banda.

A los detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y 42 años de edad se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, hurto y receptación.

Etiquetas

Lo más