• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Cifuentes será interrogada como testigo por la corrupción en el Canal

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al vicepresidente, Ángel Garrido, como testigos en la causa que dirige contra la corrupción en el Canal de Isabel II, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Se trata de la denominada operación Lezo, investigación de la Guardia Civil por la que ha sido detenido Ignacio González, antecesor de Cifuentes en Madrid y presidente del Canal entre 2003 y 2012.

En total, el titular del juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha citado a cinco personas como testigos en la misma jornada en la que ha ordenado doce detenciones por la presunta corrupción en el Canal.

El juez investiga posibles delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Antes de dirigirse a la Audiencia Nacional a prestar declaración, Cristina Cifuentes ha dicho a los periodistas que el Gobierno que preside está "colaborando absolutamente con la Justicia" en las investigaciones sobre el Canal de Isabel II.

Ha recordado que en su momento el Ejecutivo que preside remitió a la Fiscalía una información referida al Canal de Isabel II. "Desde ese momento hasta el momento actual y en el futuro nuestra colaboración ha sido, es y será absoluta", ha declarado

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, antecesor de Cifuentes, ha sido uno de los detenidos en la operación desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por supuesta corrupción en el Canal.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar