• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El coste económico del gobierno en funciones de Sánchez afectaría a funcionarios y pensionistas, noticia hoy

El coste económico del goberino en funciones de Sánchez afectaría a funcionarios y pensionistas, noticia hoy

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:56

1- La 'factura Sánchez': este es el coste de un gobierno en funciones

Cuatro meses después de las elecciones generales del 28 de abril, España se mantiene con un gobierno en funciones y con la perspectiva de prolongar dicha situación hasta, al menos, enero del año que viene si Pedro Sánchez no consigue el apoyo de Unidas Podemos en una hipotética investidura previa al 23 de septiembre. Pero esta inestabilidad no sale gratis. La factura política que pagamos los españoles es alta y se incrementa según pasan los días sin un gobierno en plenas funciones.

ctv-pk8-1567018438043

La incertidumbre en las empresas ante la falta de un Ejecutivo estable se traduce ya, según fuentes empresariales, en paralización de contrataciones e inversiones al constatar la desaceleración de la economía mundial. La propia ministra de Economía, Nadia Calviño, ya señaló hace unos meses que, con el gobierno en funciones, la situación económica todavía es "más inquietante".

2- Nazaret Martín cambia de planes y renuncia a ser consejera de Podemos en el Gobierno de La Rioja

Nazaret Martín ha renunciado a ser la representante de Podemos en el Consejo de Gobierno de La Rioja, por razones "personales" para poder "conciliar vida laboral y familiar", según ha anunciado la formación 'morada' en un comunicado. Iba a liderar la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, según dio a conocer Podemos el sábado pasado.

Nazaret Martín cambia de planes y renuncia a ser consejera de Podemos en el Gobierno de La Rioja

 EFE

Sin embargo, está misma noche, han comunicado que Martín ha decidido continuar como secretaria de 'Unidas Podemos' en el Ayuntamiento de Logroño.

3- Consulta si tu tren o avión se verá afectado por las huelgas de Renfe, Iberia o British Airways

Volver de vacaciones no será tarea sencilla si en los próximos días tienes previsto coger un tren o un avión. Los pilotos de Ryanair y British Airways han convocado este miércoles huelgas en días concretos de septiembre. Su decisión se une a la huelga del personal de tierra de Iberia, que afectará a los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Bilbao. Por si fuera poco, Renfe también tiene dos jornadas de paros para este próximo fin de semana.

Consulta si tu tren o avión se verá afectado por las huelgas de Renfe, Iberia o British Airways

 

RYANAIR

Los pilotos de Ryanair adscritos al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han anunciado este miércoles cinco jornadas de huelga los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, ha informado el sindicato. Protestan por el anuncio del cierre de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Gerona que conllevaría despidos en el colectivo, según el Sepla.

4- La Junta de Andalucía amplía la alerta sanitaria de listeriosis a todos los productos de Magrudis

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado hoy al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la ampliación de la alerta sanitaria por listeriosis a todos los productos de la firma sevillana Magrudis.

La Junta de Andalucía amplía la alerta sanitaria de listeriosis a todos los productos de Magrudis

Ha tomado esta decisión en prevención de que algún hogar almacene productos sin consumir de la empresa, lo que ahora se avisa a nivel nacional, tras ordenar el pasado 21 de agosto la paralización de la actividad y la retirada de todos los productos elaborados por la empresa, cuya carne mechada de la marca "La Mechá" se ha identificado como el origen del brote de listeriosis.

5- Keylor Navas, cerca del PSG; el Real Madrid ficharía a Areola

Keylor Navas está cerca de fichar por el PSG, tal y como adelantó Marca la semana pasada y algo que confirma este miércoles el periódico de Costa Rica "La Nación". Si el portero acaba saliendo, lo haría en contra de la voluntad de Zidane, que sigue contando con Keylor a pesar de que Courtois parece haberse hecho con la titularidad de la portería del Real Madrid. Keylor ya se ha despedido este miércoles de sus compañeros y este jueves podría confirmarse su salida al PSG. 

ctv-ixz-1508495934183

El PSG pagaría por Keylor Navas al Real Madrid e incluiría a su actual portero titular, el francés Areola. El ex portero del Villarreal y campeón del Mundo con Francia, intercambiaría su puesto con Keylor Navas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar