• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"Con 12 años envenenó y mató en menos de un mes a cinco de sus hermanos"

Escucha en La Mañana  de COPE los casos más increíbles de envenenadoras en España.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Uno de ellos es el caso de una maestra que en 1916, harta de vivir en la pobreza se echó un amante dentista que la ayudó a matar a su marido con la dosis exacta de arsénico en la leche. Se le dio por muerto natural. Se descubrió porque el dentista confesó dos años mas tarde, ha explicado en La Mañana de COPE, Leticia Jiménez, autora de "los nuevos investigadores”.

El veneno es muy utilizado porque provoca una muerte muy normal y da apariencia natural. Habitualmente “el dinero suele ser el móvil de los asesinatos”. También lo es “el síndrome de dios, la necesidad de sentirse superior”.

Pero los temas del corazón también están presentes. Es el caso de la envenenadora de Melilla. "Conoció  a un  chico por Internet y como su familia era un estorbo, mató a su marido luego a su hija de 15 años y no llegó a matar a otro de 11 porque la detuvieron. Utilizó un medicamento de venta farmacias que se usa para dejar el alcohol.

También hay envenenadoras menores de edad. "Es la historia de Piedad, una niña de Murcia que en 1966 con 12 años, mató a sus cinco hermanos pequeños. En menos de un mes, cada 3 o 4 días, fallecía uno".  


Si quiere saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar