• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Cómo superar la tensión familiar que provoca la pérdida de trabajo

Foto http://www.accionfamiliar.org/asociacion

Foto http://www.accionfamiliar.org/asociacion

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Si no sabes como afrontar la pérdida de trabajo o como comunicársela a tus hijos, conoce el trabajo de Acción Familiar y la ayuda que te pueden prestar.

El 70% de los hogares españoles está amenazado por la crisis y el  80% de los matrimonios en España admite haber discutido delante de los hijos por este motivo. En estos momentos, 2,2 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España. Acción Familiar ayuda a fortalecer la institución familiar mediante la prestación de servicios para el cumplimiento de sus funciones fundamentales: reproductiva, socializadora primaria, educativa, solidaria, redistributiva. Su coordinadora María Pérez Montserrat explica en La Mañana que en los últimos meses “se ha incrementado el número de familias que viene en situación de vulnerabilidad”. Personas que hace años mantenían nivel de vida acorde con sus expectativas. Ahora hay un cambio de roles, una ruptura de expectativas, situaciones de ansiedad o deestrés, que se manifiestan en tensiones que hay que trabajar”.

María reconoce que es preferible trabajar la prevención. “Cuanto antes se empiece a trabajar mejores resultados se van a dar”.

Acción Familiar ofrece tres servicios; psicólogos, abogados y también cuentan con un grupo de voluntarios que ayudan a cubrir necesites de menores que están en residencias de menores de la Comunidad de Madrid”.

Se puede contactar con ellos a través de la Web accionfamiliar.org o del teléfono 914461011




Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar