• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco 'sorprendentes' puestas en escena de Podemos

Montaje de imágenes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Abril de 2017: Podemos pone a circular el 'tramabús'

Es la última de las puestas en escena del'tramabús', también conocido como 'odiobús' o 'Pablobús', entre otros. La formación morada lo puso en marcha este lunes por las calles de Madrid para denunciar lo que considera 'la trama'. Para ello lo decoró con retratos de aquellos a los que considera integrantes de ese entramado. Entre ellos, el ex ministro Rodrigo Rato, el ex presidente del Gobierno José María Aznar o el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Con él pretendían recorrer parte de la ciudad pasando por zonas que consideran emblemáticas del poder político y económico, como la sede del PP en la calle de Génova o las cuatro grandes torres del paseo de la Castellana, sede de importantes entidades bancarias y empresas.


Abril de 2015: Pablo Iglesias se salta el protocolo y le regala al Rey la serie 'Juego de Tronos'

El líder de Podemos se saltaba cualquier formalidad y obsequiaba a don Felipe con las cuatro primeras temporadas de la famosa serie de HBO, durante la recepción del monarca con los eurodiputados españoles. Aquí puedes ver el momento

'Espero que le guste', le decía al entregarle la serie. 'No la he visto', salía al paso Felipe VI.

Iglesias, que justificaba que en la adaptación de los libros de George R. R. Martin 'se aprendía mucho de la política española', remataba la puesta en escena con 'look' peculiar para la ocasión, camisa por encima de unos pantalones vaqueros.


Febrero de 2016: Iglesias pisa la alfombra de los Goya con esmoquin

En esta ocasión nada que ver con el atuendo de la recepcion con el Rey en Bruselas. Etiqueta al uso, con su pajarita, camisa blanca y sus zapatos a juego. Eso sí, alguna talla por encima de la que le correspondía.

Este "gesto al cine español" le convirtió por supuesto en diana de todos los objetivos.

Junio de 2016: Podemos reedita su programa electoral como un catálogo de Ikea

En esta fecha la formación de Pablo Iglesias presentaba su programa electoral de cara a los comicios del 26 de junio por todo lo alto. Para ello recurrió a un formato novedoso hasta en la forma de hacerse con él; para conseguirlo había que pagar 1,8 euros a través de su página web.

En el catálogo, al más puro estilo del editado por la tienda sueca de muebles Ikea, se podía ver a los principales líderes de la formación posando en sus casas y despachos.

Según publicaba abc.es , los gastos de impresión del famoso catálogo se pagaron a través de la Fundación Instituto 25-M y no con la cuenta única electoral como dice la Ley.

13 de enero de 2016, Bescansa lleva a su bebé al Congreso

La que fuera 'número tres' de Podemos, Carolina Bescansa, se presentaba en la Cámara Baja acompañada de su bebé. No dudó en darle el pecho nada más empezar la sesión constitutiva de las Cortes, incluso bajó a votar cuatro veces con el pequeño en brazos. Sólo cuando tuvo que acatar la Constitución lo dejó en brazos de un compañero.

Pablo Iglesias enriqueció la escena cogiendo en brazos al pequeño de cinco meses que aguantó estoicamente sin apenas llorar las casi cinco horas de sesión.

Con este 'gesto' Bescansa buscaba visibilizar los problemas de conciliación familiar y laboral, una decisión que tampoco estuvo exenta de polémica y que se convirtió en la foto del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar