• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco apps imprescindibles para tu verano 2020

Con la llegada de la nueva normalidad, también llega el momento de mirar nuevas aplicaciones para el móvil, estas son las cinco indispensables para este verano

Cinco apps imprescindibles para tu verano 2020

Alberto AlgobiaMadrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:22

El verano ya está aquí y con la nueva normalidad cada vez es más fácil recuperar nuestra rutina y buscar planes. Para las vacaciones es imprescindible contar con un buen equipo de aplicaciones en el móvil que nos ayuden a elegir y descubrir destinos, y actividades, además de ayudarnos a saber el tiempo que vamos a tener en nuestro viaje. Por eso, estas son las cinco apps que no pueden faltar en tu teléfono.

CITYMAPPER

La primera de ellas es CittyMapper. Una versión mejorada del conocido Google Maps, indispensable para los viajes que vayas a hacer. Con esta aplicación puedes seleccionar la capital, ciudad, pueblo, aldea o área geográfica que desees para poder moverte por ella sin problemas.

Podrás conocer todas las combinaciones de trasporte público que existen, precios de los mismos, las tiendas, bares, restaurantes, sitios de alojamiento, cualquier cosa que busques en el lugar en el que te encuentres. Además, te ayudará a saber cuál es la parada en la que debes bajarte si has tomado un autobús, metro o tren, para que no te pases. Es totalmente gratuita y ya lleva varios años funcionando. Supera los 10 millones de descargas y los 83 mil comentarios, con una puntuación de 4,4 estrellas sobre cinco.

ACCUWEATHER

Accuweather es seguramente la aplicación más completa de la lista. Gracias a ella podrás comprobar el tiempo que hará el mismo día, o en próximos, en la locaclización que quieras. Su fácil manejo y gran cantidad de datos que te da sobre el clima la hacen completamente imprescindible.

Con actualizaciones a tiempo real y con vistas hasta dos semanas después. Información diaria y por horas de todos los días de la semana. Y no solo te dice los grados, si hará sol o si lloverá, también podrás saber grado de nubosidad, rocío, rayos UVA, horas del amanecer y del atardecer, riesgo de hielo y humedad. Acumula más de 50 millones de descargas, dos millones de opiniones y tiene una puntuación de 4,4 estrellas sobre cinco.

ULTRAVIOLET

Ultraviolet es una de las novedades de este año. A penas alcanza las mil descargas en su primer mes y es un acceso BETA, lo que quiere decir que pronto llegarán actualizaciones. Una app que te servirá sobre todo cuando vayas a la playa y decidas tomar el sol. Solo necesitas tenerla activada, puedes tener tu móvil bloqueado o usar cualquier otra aplicación, y Ultraviolet te irá indicando la cantidad de rayos ultravioleta que has tomado hasta ese momento.

Gracias al GPS, Ultraviolet reconocerá tu ubicación y tendrás la información actualizada del nivel de emisión de rayos. Según tu tono de piel te dará recomendaciones de cuánto tiempo debes tomar el sol, y luego con un código de colores te indicará cuándo debes parar. Aunque eso sí, no te va a recordar ponerte crema, de eso te tienes que encargar tu mismo.

IPLAYA

Otra aplicación más para la playa, pero esta te enseña las mejores playas de la zona en la que estás o de la que quieras buscar. Con ella tienes al alcance de tu mano más de 3.400 playas en toda España, pudiendo incluir hasta 11 filtros diferentes según tus preferencias: playas de arena blanca o de piedras, con o sin chiringuito, el tipo de bandera, ideal para niños o para mascotas... Puedes adaptarla a tus gustos y encontrar la playa perfecta.

IPlaya cuenta con más de 100 mil descargas, 650 opiniones positivas, y una puntuación de 3,6 sobre cinco estrellas.

FEVER

Fever te ofrece un sinfín de planes en cualquier ciudad de España. Restaurantes con o sin terraza, cines, teatros, parques, actividades en la montaña o la playa, festivales, planes nocturnos... y miles de ofertas. Además, puedes filtrar por temática y obtener sugerencias personalizadas en base a tus intereses.

Tiene ya más de un millón de descargas, más de 22 mil opiniones, y una puntuación de4,2 estrellas sobre cinco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar