• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Herrera, en directo hoy desde la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

La nueva sede descubre en ‘Herrera en Cope’ un nuevo modelo de hacer medicina centrado en el paciente y la investigación.

Detalle de la entrada situada en la calle Marquesado de Santa Marta 1

Detalle de la entrada situada en la calle Marquesado de Santa Marta 1

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 feb 2018

Carlos Herrera se traslada hoy a una Universidad muy especial. Una Universidad que es un hospital. “Herrera en COPE” hace su programa en la nueva sede de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra. Un hospital académico, centrado en el paciente y la investigación, y considerado el hospital privado con mejor reputación de España. Una Clínica que aspira a ser un centro abierto y accesible a todos los ciudadanos de la mano de Acunsa y que apuesta por la innovación tecnológica de la mano de Siemens Healthineers.
 



Desde las 6:00 de la mañana, el periodista Carlos Herrera conduce su programa acompañado de profesionales del hospital universitario que han explicado el modelo asistencial de la Clínica: un centro de alta resolución que busca el diagnóstico de enfermedades en menos de 24 horas y el inicio del tratamiento en menos de 48 horas, gracias a un modelo de medicina interdisciplinar, basada en la investigación clínica, la tecnología de vanguardia y la dedicación exclusiva de todos sus profesionales.

Carlos Herrera ha entrevistado a José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica, quien ha explicado que la Clínica busca ofrecer la Medicina que necesita el paciente. “Buscamos cuidar al paciente y su familia con el rigor de la Medicina y una Enfermería especializada pero también con un exquisito trato humano”, afirma.

3.Varias pasarelas acristaladas unen el edificio principal con el dedicado a consultas

La llegada de la Clínica a Madrid supone también la implantación en la capital de su compañía de seguros de salud: ACUNSA. Esta compañía ha sido tradicionalmente una aseguradora centrada en productos especializados en hospitalización en Clínica Universidad de Navarra. Pero con la llegada del nuevo hospital han desarrollado una gama completa de productos de Asistencia Sanitaria y Reembolso, con las coberturas más completas en la Clínica. “Es la mejor manera de acceder a la Clínica”, afirman desde ACUNSA.

El programa ha contado también con un coloquio sobre cáncer en el que han participado el Dr. Jesús San Miguel, director médico de la Clínica, un investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada, y Sonia Díez, una paciente que superó en la Clínica un cáncer de páncreas. Los tres han puesto de manifiesto que el éxito de la medicina hoy en día pasa por aunar esfuerzos en investigación. “La investigación es clave para el desarrollo humano y social del país; de ella depende el futuro de la medicina y la calidad de vida de las personas”, sostiene el Dr. San Miguel.

El programa se ha celebrado apenas dos semanas después de que la nueva sede fuera inaugurada oficialmente con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; las presidentas de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, y medio millar de personalidades del mundo sanitario, académico y empresarial.

La tecnología más avanzada

La Clínica Universidad de Navarra ha incorporado a su sede de Madrid los equipamientos tecnológicos más avanzados para el tratamiento de enfermedades, como el segundo SPETC-TC de Europa y un PET, que facilitan una imagen molecular de máxima calidad en favor de una detección temprana de cualquier tumor. Se ha incorporado también un TAC y una Resonancia Magnética de 3 teslas de potencia.

A su vez, la nueva sede madrileña busca mejorar los procedimientos terapéuticos con la incorporación de un quirófano híbrido con imagen en 3D. Un equipo que permite comprobar durante el mismo procedimiento quirúrgico la eficacia de la intervención. Para llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas y de máxima precisión integra un sistema robótico Da Vinci y dos aceleradores lineales que posibilitan administrar tratamientos de radioterapia sin dañar el tejido sano adyacente a la lesión. Además, es capaz de concentrar la dosis reduciendo el tratamiento a días en lugar de semanas.

El paciente, el centro del hospital

La Clínica pertenece a la Universidad de Navarra y desarrolla su modelo asistencial como los hospitales universitarios anglosajones, es decir, se trata de una institución sin ánimo de lucro, que reinvierte todos sus excedentes en el paciente: para mejorar la asistencia y la investigación, formar a sus residentes y profesionales y dotar al hospital de los equipos tecnológicos más avanzados.

 

El paciente como centro de toda su actividad es la filosofía sobre la que se asiente la Clínica. Así ha entendido la medicina en sus más de 55 años de experiencia en Pamplona. Cuidar no solo la salud del paciente sino conseguir también su bienestar. Lo busca a través de la dedicación exclusiva de sus profesionales, la investigación y la formación como centro académico.

“Queremos innovar para aportar a cada paciente la medicina que necesita”, concretó el director general, a través de un modelo hospitalario centrado en el paciente y su familia, “en el rigor técnico y científico y en el respeto a la persona y a su dignidad como ser humano, desde su concepción hasta el término natural de la vida”.

46 especialidades médicas

La Clínica ofrece 46 especialidades médicas y potencia 6 áreas de atención preferente:

  • Instituto de Oncología
  • Área de la Mujer y Pediatría
  • Área de Cirugía Avanzada
  • Unidad de Chequeos y Medicina Predictiva
  • Área de Traumatología y Medicina Deportiva
  • Área Cardiovascular
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar