• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cardenal Omella pide "cordura" a los políticos para afrontar la situación de Cataluña

Audio

El inspector general del Ejército, el general Fernando Aznar, el consejero de Interior Joaquim Forn, y Puigdemont, en la Basílica de la Merced. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El Cardenal Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, pide cordura para afrontar la situación que vive Cataluña. En plena crisis por el referéndum ilegal, monseñor Omella en su Homilía con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, ha hecho un llamamiento para evitar la confrontación. 

"Sé que estamos viviendo momentos complicados en nuestra sociedad, pero no podemos ni tenemos que ser profetas de calamidades. Hemos de evitar la confrontación, la violencia y el desprecio a los otros, pedimos cordura para nosotros y para nuestros dirigentes", han sido las palabras que ha pronunciado Monseñor Omella ante la presencia del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y del Delegado del Gobierno, Enric Milló.

El Cardenal ha pedido ayuda divina para afrontar las dificultades ante las 800 personas que han llenado la Basílica de la Merced.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar