• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Busca lo más viral: el trabajo en el espacio, con salvaje definición, entre los vídeos de la semana

Si ya de por sí trabajar en el espacio debe ser increíble, verlo en 8K es una maravilla. El destacado entre los vídeos de la semana.

El trabajo en el espacio, rodado en 8K

 El trabajo en el espacio, rodado en 8K

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:29

Muchos hemos soñado y muchos sueñan cada día con trabajar en el espacio, ya sea en una estación espacial o ya sea con sueños de ciencia ficción conquistando planetas, entablando conversación con alienígenas o viajando a otras galaxias. Sea cual sea tu sueño, siempre hay un anclaje a la realidad que te tiene que valer como referencia. Y ese anclaje son los astronautas que llevan a cabo una indescriptible investigación en la estación espacial.

La misma palabra, indescriptible, nos vale para definir este vídeo. Eso sí, para verlo en todo su esplendor necesitarás un ordenador MUY potente porque no está grabado ni en 1080p ni en 4K, sino en unos 8K absolutamente increíbles, y mover esa cantidad de información necesita una tarjeta gráfica potente y buena cantidad de RAM. Si eres de los afortunado que tiene todo eso, no lo dudes, no veas el vídeo en esta página, ve a YouTube y ponlo a pantalla completa. Hasta el infinito, y más allá...

Bajemos otra vez a nuestro querido planeta. Hay gente con el don de hacer sonreír a los demás, y otros son capaces de hacerles reír sin parar. No todos los cómicos saben hacer reír sin ofender a nadie (no hace falta sonarse la nariz en una bandera para intentar ser gracioso, ¿verdad?), y los que saben hacerlo y exprimen sus dones merecen ser reconocidos por ello.

Es el caso de este piloto, que ofrece las clásicas explicaciones antes de despegar, pero lo hace de tal forma que incluso las azafatas, que intentan permanecer serias, no pueden dejar de reír. Podríamos mostrar un ejemplo de comentario cómico, pero creednos cuando decimos que es mejor darle al play y no esperar más para escucharlos.

El siguiente vídeo no es cómico, de hecho menos mal que es ficticio porque duele ver lo que ocurre en él y da rabia. Pero es necesario. La Guardia Civil, en su incansable trabajo de avisarnos, ayudarnos y enseñarnos cómo prever situaciones desagradables, publica constantemente vídeos sobre cómo actuar en determinadas situaciones.

La situación que describe es un robo, y después da el consejo. Porque nos puede pasar a cualquiera, todo el mundo debería verlo:

¿Cansado de ver vídeos en vertical? ¡Bienvenido, únete al club de los que lo combatimos! El vídeo en vertical, salvo en muy contadas ocasiones, no es para nada la mejor forma de grabar. El vídeo en horizontal a pantalla completa es una maravilla verlo, sobre todo cuando lo pones en la tv y evitas que aparezcan las molestas bandas negras a los lados. Pero quién mejor para explicarlo que este vídeo:

Sin meternos en política, este vídeo hay que incluirlo porque se ha hecho viral y con razón. El director de TV3, Vicent Sanchis, realizaba la pasada noche una tensa entrevista a la líder de Ciudadanos en Cataluña,  Inés Arrimadas. El rifirrafe fue duro y se une al que ocurrió con Albert Rivera.

Dejamos las polémicas aparte, vamos a por algo muy bonito y, de hecho, poético. 'De Cine' es un poema creado, según Salva Soler, su autor, única y exclusivamente con títulos de películas. "No hay absolutamente nada añadido al texto que no sean los propios títulos".

Con motivo del Festival Rasmia, celebrado el pasado 1 de noviembre y organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y por Noche de Poemia, el barcelonés Salva Soler tuvo la oportunidad de ser el primer participante en recitar sus poemas en el tranvía de la ciudad y uno de los textos que interpretó fue 'De Cine'.

Si habéis visto Daredevil y la tenéis al día (la serie, obviamente), sabréis que hay varios enfrentamientos gloriosos, y es difícil quedarse con uno, pero vamos a hacerlo. Sin destripar nada de la trama, solo diremos que aquí vemos una de las luchas más demandadas por los fans: el diablo de Hell's Kitchen contra uno de sus enemigos más clásicos de los cómics. AVISO: si no habéis visto la tercera temporada, es mejor que no lo veáis.

Hablando de Marvel: ya que es parte de la todopoderosa Disney, que también es dueña de Pixar (de hecho se llama Disney-Pixar), sacamos a relucir dos vídeos de OBLIGADO visionado. En dos palabras y una cifra: Toy Story 4. ¿Habéis tenido escalofríos? Nosotros también ;)

Por cierto, Disney España, como son tráileres, esperamos que en la película las voces no cambien: Óscar Barberán para Woody y José Luis Gil para Buzz.

Cerramos la semana con un vídeo muy, muy, muy emotivo. Hace unos días nos dejaba uno de los máximos exponentes mundiales del terreno de los cómics: Stan Lee. El creador de Spider-Man, Hulk y tantos otros personajes moría a los 95 años, y Marvel, como no podía ser de otra manera, ha hecho un precioso homenaje:

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE