• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas empeora de nuevo la previsión de crecimiento para España

La Comisión Europea ha rebajado de nuevo una décima su previsión de crecimiento para España tanto en 2019 como en 2020

ctv-io3-eu-1232430 960 720

Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Hoy es una de esas jornadas en las que Bruselas pone firmes a las economías de la Unión Europea. La primera conclusión es que la economía europea va a crecer menos que lo previsto tan solo hace tres meses. Esta ralentización del crecimiento también va a afectar a España.

En 2019 la economía española va a crecer un 2,1 por ciento lo que supone una décima menos que lo previsto. Esa décima menos se va a mantener en 2020 cuando la economía crezca un 1,9 por ciento.

El Ejecutivo comunitario asegura que esta desaceleración se debe sobre todo a la ralentización del consumo privado y al tiempo que aumenta el ahorro de los hogares. Además, la Comisión Europea recuerda que se va a frenar la creación de empleo debido al aumento del salario mínimo en España. Unos datos que ponen de relieve que termina los años de fuerte crecimiento en España y también en el resto de Europa.

De todas formas estos datos pueden generar cierta tranquilidad si se mira al resto de capitales europeas. Italia es el caso más sangrante, va a crecer un punto menos de los previsto este 2019. Ahora mismo, sin duda alguna, es el gran problema de la economía europea.

También va a crecer menos Francia y Alemania, las dos potencias europeas que también están viendo cómo se ralentiza poco a poco su economía. 

La proyección de la Comisión para este año es ligeramente más pesimista que la del Gobierno, que estima que el Producto Interior Bruto (PIB) avanzará un 2,2 % en el ejercicio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar