Barcelona desactiva el Plan de Emergencias tras el atentado terrorista

MEDIDAS SEGURIDAD
El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado esta tarde el Plan Básico de Emergencias que puso en marcha el pasado jueves tras el atentado de La Rambla que costó la vida a 14 personas y causó más de 120 heridos, de los que 50 permanecen hospitalizados, nueve de ellos en estado grave.
El Ayuntamiento ha informado de que ha desactivado la emergencia tras analizar los criterios que establece el Plan de Protección Civil Municipal de Barcelona para estos casos y una vez todas las personas heridas están atendidas y los autores del atentado detenidos o muertos.
La desactivación ha coincidido esta tarde con la operación policial de los Mossos d'Esquadra que han abatido en Subirats (Barcelona) al presunto autor material del atropello masivo de La Rambla, que permanecía huido desde el jueves
Temas relacionados
"En España viven más de 700.000 venezolanos, de los cuales más de 200.000 están en Madrid"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 06 ENE 2026 | BOLETÍN