• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayllón (PP) en 'La Linterna': “Puigdemont se ha levantado bolivariano y se ha acostado fascista”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:16

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destituido este lunes al conseller Jordi Baiget después de que expresara sus dudas sobre el referéndum de independencia, al afirmar que "el Estado tiene tanta fuerza que probablemente" no se podrá celebrar y se hará "alguna cosa diferente que se puede parecer al 9N".

Cesar a una persona que opina diferente es fascismo”

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y diputado del PP por Madrid, José Luis Ayllón, ha explicado en 'La Linterna' de Colmenarejo que en cuanto ha habido “un disidente”, el señor Puigdemont ha actuado con “gran celeridad”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Luis Ayllón en 'La Linterna'

Puigdemont se ha levantado bolivariano y se ha acostado fascista. En cuanto hay un tipo de sobresalto, pasa lo que ha pasado este lunes. Cuando uno intenta organizar un referéndum claramente ilegal, es evidente que hay personas que empiezan dudar que estas acciones se puedan hacer”, ha dicho.

Quieren anular los derechos de los catalanes”

Para Ayllón, “estamos sumidos en una presión constante y una falta de democracia cada vez más preocupante en Cataluña”. “Este referéndum no se va a celebrar”, ha sentenciado.

El hasta ahora conseller ha sido el primer miembro del gabinete de Carles Puigdemont en reconocer públicamente que puede que el 1 de octubre no haya referéndum, en una entrevista en El Punt Avui en la que ha admitido además que temía por su patrimonio familiar ante posibles acciones judiciales.

Puigdemont no ha tardado ni 24 horas en destituir a Baiget, que fue uno de los hombres más cercanos a Artur Mas en el anterior mandato, en el que fue su secretario de Govern.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar