• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021 DEFENSA

Asociaciones de militares denuncian la "mísera" subida de salarios en los PGE

La Asociación de Profesionales Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) han denunciado la "mísera" subida de los salarios de los militares prevista en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021, de 24,4 euros al mes. ,En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han considerado que subir esa cantidad a un soldado o marinero es "una tomadura de pelo" y está muy alejada de los 100 euros que exigen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La Asociación de Profesionales Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) han denunciado la "mísera" subida de los salarios de los militares prevista en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021, de 24,4 euros al mes.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han considerado que subir esa cantidad a un soldado o marinero es "una tomadura de pelo" y está muy alejada de los 100 euros que exigen las asociaciones profesionales.

Según han recordado, Defensa ha indicado que destinará una partida de 175 millones de euros para actualizar los salarios de los militares en 2021, aunque las asociaciones la rebajan a 76,2 millones porque el resto sería para personal civil, comedores, seguros, etcétera.

Aume y Asfaspro creen que los responsables de departamento "no han sido capaces de reconocer y hacer justicia del trabajo, la preparación y la disposición permanente de hombres y mujeres militares".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar