• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así consiguió levantar Plácido Arango un imperio empresarial siendo un hijo de inmigrante, y otras noticias

Así consiguió levantar Plácido Arango un imperio empresarial siendo un hijo de inmigrante, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:26

1. Plácido Arango, el secreto del imperio VIPS basado en el esfuerzo, la generosidad y evitar la ostentación

El empresario y filántropo astur-mexicano Plácido Arango Arias, fundador del Grupo VIPS, falleció este lunes en Madrid a los 88 años, según confimaron fuentes de la Fundación Princesa de Asturias, institución de la que fue presidente entre los años 1987 y 1996.

Arango Arias, hijo de asturianos emigrados a México, se instaló en España en 1965 y, cuatro años más tarde, fundó el Grupo VIPS, una cadena de restaurantes-tienda que constituye uno de los conglomerados multimarca y multiformato líderes del sector nacional de la hostelería y el comercio. En 2017 recibió de manos del rey Felipe el IV Premio Enrique V. Iglesias por su contribución al desarrollo de Iberoamérica, la responsabilidad social de su compañía y su labor filantrópica a través de las continuas donaciones artísticas que ha llevado a cabo a distintos museos, según constaba en el fallo del jurado.

Plácido Arango, el secreto del imperio VIPS basado en el esfuerzo, la generosidad y evitar la ostentación

 

2. Gabriela Cañas, la nueva directora de EFE elegida por Sánchez y que ya trabajó con Zapatero

La periodista Gabriela Cañas es ya la nueva presidenta de la Agencia EFE en sustitución de Fernando Garea, cesado directamente por el Ejecutivo de Sánchez, y que se ha despedido con palabras rotundas hacia el Gobierno. "Una agencia de noticias no es la agencia del Gobierno", expresó Garea en su carta de despedida.

El nombramiento de Cañas fue informado por la Secretaría de Estado de Comunicación. "La consolidación y modernización de EFE para seguir siendo una agencia de referencia a nivel nacional e internacional será una de las prioridades de la futura presidenta, que asumirá el cargo tras cumplimentarse el procedimiento habitual", indicó el Gobierno sin aludir a los motivos de la destitución de Fernando Garea, quien en la citada carta de despedida también aludía a que su gestión estaba yendo encaminada a dicha modernización. 

Gabriela Cañas, la nueva directora de EFE elegida por Sánchez y que ya trabajó con Zapatero

 EFE

3. Los Consejos de Ministros presididos por el Rey desde la Transición hasta hoy

Felipe VI presidirá este martes, por segunda vez desde su ascenso al trono, el Consejo de Ministros. Que el monarca español asista a la reunión del Ejecutivo es una situación excepcional. Tanto es así que lleva sin acudir a la misma desde 2014. De hecho, parece difícil que supere las 17 presencias de su padre, Juan Carlos I, en esta cita.

¿Cuáles fueron esos Consejos de Ministros presididos por el Jefe del Estado desde 1975 y cómo se desarrollaron? En COPE los recordamos.

Los Consejos de Ministros presididos por el Rey desde la Transición hasta hoy

 

4. Luis Montero, periodista de investigación, habla del oro venezolano que podría haber acabado en España

En el programa de esta noche de 'El Cascabel' de TRECE, conducido por Antonio Jiménez, una de las noticias más relevantes que  se han tratado es la relativa al decomisado de una tonelada de oro procedente de Venezuela en Aruba. Al parecer, viajaba en una avioneta que había despegado desde una carretera en Ciudad Bolívar (Venezuela) y fue confiscada en la pequeña isla caribeña después de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de esta isla holandesa. Cuando las autoridades aeronáuticas registraron el avión, que era de carga ligera, descubrieron que portaba una carga de 932 kilos de oro de alta pureza empaquetados en maletas de lujo.

El cargamento tendría un valor de más de 46 millones de euros y sería una de las pocas formas que el gobierno de Nicolás Maduro tendría para obtener financiación, ya que el petróleo ha mermado notablemente su papel en la economía bolivariana en los últimos años.

Vídeo

5. Casillas confirma que se presentará a las elecciones de la RFEF

El portero internacional Íker Casillas ha anunciado este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebrarán en este 2020, y en las que competirá, al menos, con el actual mandatario de dicho organismo, Luis Rubiales.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España", indicó en su cuenta oficial de Twiter el portero internacional.

Casillas confirma que se presentará a las elecciones de la RFEF

Casillas confirma que se presentará a las elecciones de la RFEF@IkerCasillas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar