• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Casillas confirma que se presentará a las elecciones de la RFEF

El guardameta ha confirmado en sus redes sociales que se presentará a las elecciones cuando se produzcan.

Casillas confirma que se presentará a las elecciones de la RFEF

Casillas confirma que se presentará a las elecciones de la RFEF@IkerCasillas

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El portero internacional Íker Casillas ha anunciado este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebrarán en este 2020, y en las que competirá, al menos, con el actual mandatario de dicho organismo, Luis Rubiales.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España", indicó en su cuenta oficial de Twiter el portero internacional.

"Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!", añadió en la red social.


 


A mediados del mes de enero, Juan Antonio Alcalá ya informaba en El Partidazo de COPE que Iker Casillas tenía intención de presentarse a las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol. 

El anuncio oficial llega días después de que el pasado martes se desvelara que se había producido una reunión entre Casillas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que le mostró su intención de acudir a los comicios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por el momento se desconoce cuándo se van a celebrar las citadas elecciones, ya que también la pasada semana se conoció que el Consejo Superior de Deportes (CSD) había dirigido un escrito a la Abogacía del Estado para que expresase su opinión sobre la conveniencia o no de solicitar un nuevo informe al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) relativo al adelanto electoral pedido por la RFEF que preside Luis Rubiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar