Arbeloa, en Cope: "Casillas y yo no tenemos la unión de antes"
El defensa de la selección y del Real Madrid habló con sinceridad: "No creo que Mourinho tenga que ver en mi relación con Casillas. Seguro que llega la ocasión en la que nos digamos las cosas. Parece que hablar bien de Mourinho sea sacrilegio."

Álvaro Arbeloa, en El Partido de las 12
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El defensa de la selección y del Real Madrid habló con sinceridad: "No creo que Mourinho tenga que ver en mi relación con Casillas. Seguro que llega la ocasión en la que nos digamos las cosas. Parece que hablar bien de Mourinho sea sacrilegio."
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA CON ARBELOA
Álvaro Arbeloa fue, ante todo, sincero durante su entrevista, este lunes, en El Partido de las 12, donde habló sin rodeos sobre su relación con Iker Casillas, compañero de equipo y de selección, y lo que ha supuesto José Mourinho en su vida profesional. La relación entre Arbeloa y Casillas ha cambiado. Cuando, hace unos días, deja en entredicho la entrega de algunos futbolistas del Real Madrid, Arbeloa asegura que habló por él mismo: "Ya expliqué que en aquella entrevista hablaba por mí, sin dar por aludido a nadie. La noticia tiene el recorrido que quiere la gente, y la gente entiende lo que quiera entender. No hablé de ningún compañero ni lancé ninguna indirecta. El 95 % de los futbolistas tenemos el defecto de que somos egoístas, yo el primero." En lo que sí se ratifica es en su defensa hacia José Mourinho: "Cuando hablé sobre Mourinho es porque dije lo que sentía, no porque quisiera dejar al Real Madrid. Parece que sea sacrilegio hablar bien de Mourinho."Confesó que le molestaría que le llamaran "traidor" y reconoce que su relación con el portero Iker Casillas "no es igual que antes. Quizá no tenemos la unión de antes, pero como dije hace unos días, sigue siendo profesional y no está enturbiando nada el ambiente de la selección, lo llevamos con discrección. Seguro que no es difícil sentarte con algún compañero, o algún amigo, con los que puede pasar que hay un momento en que las relaciones cambian. Llegará un día en que se arreglará, el tiempo lo arregla todo. Seguro que hay una ocasión en la que nos juntemos y nos digamos las cosas."Lo que descarta es que José Mourinho haya sido el motor de ese cambio: "Siempre he pensado que los problemas entre dos personas son entre ellas, una tercera (Mourinho) no creo que tenga que ver. Somos lo suficientemente maduros, el Real Madrid no es una guardería, y pensamos de forma diferente, sin que las relaciones se vean afectadas."También habló de Ancelotti, candidato número uno para suceder a Mourinho en el banquillo blanco: "es un entrenador que lo ha hecho bien y muchos compañeros hablan bien de él. Si viene, yo encantado.""SI ÉSTA ES LA COPA DE LOS CAMPEONES, TAHITÍ NO SERÁ FÁCIL"España ha deslumbrado al mundo entero con su partido frente a Uruguay. Y el propio Arbeloa sabe que las críticas hacia el equipo y hacia su persona, fueron buenas: "Sabemos que estamos en la línea a seguir. Es difícil mantenerse en la cima porque somos la referencia y todo el mundo nos quiere ganar. Ojalá puedan seguir saliéndome así las cosas."Se deshizo de elogios hacia su compañero Andrés Iniesta, del que no sabe si está "al nivel de Cristiano y Messi, pero hace cosas impresionantes. Cada día te das cuenta de la calidad y la fantasía que tiene."Por último, mientras recordaba que España luchará por "ganar la Confederaciones" habló de Tahití, el próximo rival de 'la Roja' que ha perdido este lunes 1-6 frente a Nigeria: "Si ésta es la Copa de todos los campeones, imagino que Tahití no sea fácil tampoco."