En La Noche
El algoritmo que te ayuda a ahorrar dinero en gasolina
El Instituto de Investigación del Automóvil ha diseñado un algoritmo que muestra al conductor el perfil óptimo de velocidad para ahorrar gasolina según el trayecto a recorrer.
El usuario introduce un recorrido y el tiempo en el que desea recorrerlo y el algoritmo se encarga de calcular la velocidad y los cambios de marcha para obtener un porcentaje de ahorro a la hora de repostar. El profesor Felipe Jiménez, director de la Unidad de Sistemas Inteligentes de Vehículos del Instituto, nos comenta cómo surgió esta idea para usar mejor el combustible.
Contenidos relacionados
- Un algoritmo español hará que ahorremos gasolina
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz alerta a España de lo que pasará si desaparece el dinero en efectivo en nuestro país
El presentador de televisión ha explicado en 'La Revuelta' por qué siempre paga con dinero efectivo y ha alertado sobre el peligro de las tarjetas de crédito
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 04 DIC 2025 | BOLETÍN