• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Vídeo

Martínez-Almeida destituye a la encargada de preparar el recurso contra la absolución de Botella

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado15:20

El alcalde de Madrid ha confirmado este sábado el cese por "reorganización" de la directora jurídica de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), responsable del recurso ante el Supremo contra la absolución de la exalcaldesa Ana Botella y su equipo en la venta de 1.860 pisos públicos a un fondo de inversión.

José Luis Martínez-Almeida ha circunscrito el cese a los procesos habituales cuando se dan un cambio de Gobierno, después de que Eldiario.es haya adelantado que el Ayuntamiento cesó este viernes a la directora de los servicios jurídicos de la EMVS, Paloma Herranz Embid. El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 29 de julio por mayoría dos proposiciones que pedían que la EMVS recurriese ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal de Cuentas que revocó la condena contra Botella y a su junta esa operación de 2013.

La abstención de los cuatro concejales de Vox permitió aprobar por mayoría las proposiciones presentadas en el pleno por Más Madrid y por el PSOE, que rechazaron PP y Ciudadanos, contrarios a recurrir ante el Supremo esta sentencia porque consideran que no hubo irregularidades en esta operación. Dos días después, el consistorio anunció que tenía que decidir si llevaba a cabo el recurso, del que se estaría encargando Herranz Embid, y, ahora, el equipo de Almeida ha cesado a la directora de servicios jurídicos de la empresa pública por una "decisión de reorganización", según el regidor ha explicado este sábado.