• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Universidad Villanueva: la consolidación de un proyecto de educación superior en Madrid

La Universidad Villanueva ha consolidado su proyecto de educación superior tras haber comenzado en julio de 2020 una nueva etapa como institución privada

Universidad Villanueva: la consolidación de un proyecto de educación superior en Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:30

La Universidad Villanueva ha consolidado su proyecto de educación superior tras haber comenzado en julio de 2020 una nueva etapa como institución privada, tras haber sido centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Un gran reto que ha supuesto el hito más importante en los más de 40 años de trayectoria de la universidad.

Tres cursos académicos después de ese gran paso, el balance del arranque de esta nueva etapa de la universidad es más que positivo: se ha superado la cifra de 2.000 alumnos de grado y máster, se han rediseñado los planes de estudio de las titulaciones y se ha ampliado la oferta académica con nuevos estudios que responden a las demandas del mercado profesional y, como marca su misión, a las necesidades de la sociedad. Se ha desarrollado también una nueva marca e identidad visual, y la estructura de la universidad ha evolucionado, incorporando figuras como los vicerrectorados.

Además, la universidad ha completado los compromisos asumidos en cuanto a oferta académica y capacidad investigadora con la puesta en marcha este curso de sus estudios de doctorado: el Programa de Doctorado en Sostenibilidad de la Sociedad Digital.

Nuevas titulaciones para nuevos perfiles profesionales

En estos tres años se han incorporado cuatro nuevas titulaciones de grado: Análisis de Negocio (Business Analytics), Relaciones Internacionales, Marketing y Gestión de la Comunicación. A ellas se han sumado combinaciones con grados ya existentes, como el doble grado en Derecho + Relaciones Internacionales, el doble grado en ADE + Business Analytics, el doble grado en Periodismo + Gestión de la Comunicación o los dobles grados de Marketing, ADE + Marketing y Publicidad y RRPP + Marketing, destinados a trazar perfiles profesionales muy valorados. La universidad ha desarrollado también nuevas dobles titulaciones en el área de Psicología, un grado altamente demandado, con los dobles grados en Psicología + ADE, enfocado a los Recursos Humanos y la gestión del talento, y Psicología + Derecho, dirigido, además de a las salidas profesionales propias de cada titulación, a la mediación extrajudicial de conflictos.

La oferta de posgrado se ha ampliado con el Máster en Asesoramiento Educativo Familiar, el Máster en Finanzas y en Máster en Contenidos Digitales, que cierran una oferta que suma 9 grados, 13 dobles grados, 6 másteres oficiales, 5 másteres propios y 1 título propio.

Universidad Villanueva: la consolidación de un proyecto de educación superior en Madrid



El valor diferencial: “Tu carrera, para el mundo”

Algo que no ha cambiado con el paso de la Universidad Villanueva a institución privada es su posicionamiento, un rasgo distintivo desde sus inicios: un enfoque centrado en la persona, lo que se concreta no sólo en el trato a los alumnos, sino también en la formación que reciben.

No es únicamente un posicionamiento: es una realidad que se materializa en el Programa Impronta, una metodología basada en el acompañamiento de los alumnos a lo largo de toda su estancia en la universidad, orientada a potenciar valores de la cultura universitaria como el amor a la libertad, la justicia o la responsabilidad, con el objetivo de que, desde una actitud de servicio a la sociedad, dejen una huella positiva en el entorno que les toque vivir.

Es un programa que se asienta en cuatro pilares. En primer lugar, la manera en la que se imparten las asignaturas de grado, donde se aplican principalmente métodos basados en la capacidad de análisis, la resolución de problemas y la aportación de soluciones. Por otro lado, el Core Curriculum: materias que complementan los estudios de grado y ayudan a potenciar la inquietud intelectual, como Liderazgo, Cultura visual o Sostenibilidad.

En tercer lugar, el Aprendizaje Servicio (ApS), que cuenta con un catalizador de proyectos en los que los alumnos vuelcan de manera práctica su formación, para ponerla al servicio de la sociedad. Por último, nuestros programas de asesoramiento y mentoring, gracias a los que el alumno cuenta con un asesor para guiarle en su crecimiento intelectual a lo largo de la carrera y un mentor le acompañará en el último curso para ayudarle en su incorporación al mundo profesional.

Un enfoque se resume en la frase que acompaña al logo de la universidad, “Tu carrera, para el mundo”: una formación destinada a que los futuros profesionales sean capaces de impactar de manera positiva en el entorno en el que desarrollen su carrera.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar