Una gran mediana peatonal en Atocha, uno de los proyectos urbanísticos de Ciudadanos
Estaría lista en 10 meses y tendría un coste de 8 millones de euros
En medio de un mar de coches, taxis, autobuses y turistas con maletas se alza la estación de Atocha. Precisamente aquí, frente al Monumento a las Víctimas del 11M, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía, Begoña Villacís, ha presentado este proyecto. Consiste en crear una mediana central que sea peatonal. Con espacios de césped y terrazas para tomar algo. Un escenario en el que apetezca quedarse, no una simple zona de paso. Además, con ello buscan conectar el eje Prado-Recoletos con otros lugares interesantes dentro de la capital como la Basílica de Atocha o la Real Fábrica de Tapices. “Queremos crear un espacio peatonal en esta zona, además de intervenir en la movilidad ampliando el túnel”, ha explicado Begoña Villacís.
La reforma de la glorieta de Carlos V duraría 10 meses y tendría un coste de 8 millones de euros. Este proyecto forma parte del plan urbanístico de Ciudadanos 'Alegra Madrid', con el que quiere reformar 21 plazas de la capital.
"Dinero del narcotráfico y del enchufe de Plus Ultra: la sombra del lucro delictivo sobre Zapatero"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Dónde ver online y en televisión a Alcaraz en la final del Open de Australia y a qué hora juega contra Djokovic
Conoce a qué hora juega Carlos Alcaraz la final en el Open de Australia y dónde ver el partido en televisión y online contra Novak Djokovic
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN