• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El talento de los músicos callejeros en la felicitación navideña de Díaz Ayuso

Voces maravillosas y mucho arte en los instrumentos. Son grandes artistas, pero no tocan en teatros o liceos sino en la calle

Vídeo

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

“MADRID ES NAVIDAD”, es el nombre del Villancico con el que la Comunidad de Madrid quiere felicitar a todos los madrileños. Suena muy bien, y va acompañado a un vídeo con unas entrañables imágenes de Madrid. Las voces podrían ser de los artistas más relevantes de la música, sin embargo, no creo que logres reconocerlos.

No, no se trata de artistas de primer fila, artistas de renombre que se unen para hacer un villancico, de hecho dudo que los reconozcan, porque son cantantes callejeros. Sí, de esos artistas callejeros  que cantan en los alrededores de la Puerta del Sol.

 

 

Unirles para cantar la Navidad a los madrileños ha sido una idea de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con el fin de hacer de Madrid un lugar más humano y solidario. Un proyecto que nace de la calle en el que han participado diez músicos. Silvano Fimava es uno de los artistas que vas a encontrar en el vídeo, “la idea es, también, para dar a conocer el talento que hay en la calle”.

Pero claro, no han estado solos. En los arreglos está el director de orquesta Luis Cobos, y en la elección de los artistas y la producción, el grupo TAM TAM GO. Nacho Campillo, solista del mítico grupo, ha reconocido el talento que se esconde en las esquinas, las aceras, o en el metro, “son maravillosos todos. La gente debe conocer el talento que hay en las calles y para que ellos puedan llegar a algo mejor” y bromea, “yo soy el que canta peor de todos”.

En resumen “MADRID ES NAVIDAD” es un maravilloso villancico sonoro. No te lo pierdas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar