• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sondeo GAD3: Ayuso arrasa y podría gobernar con Vox; Más Madrid, a punto del sorpasso al PSOE

Gabilondo firmaría uno de los peores resultados para el PSOE en su historia mientras que Cs se quedaría fuera de la Asamblea

Sondeo GAD3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

Isabel Díaz Ayuso ganará las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid y podrá seguir gobernando con el apoyo de Vox. El sondeo de GAD3, hecho público este martes al cierre de las urnas, señala que la líder del PP arrasará y logrará el 43,7% de los votos. Pese a su gran resultado, no sería suficiente para gobernar con mayoría absoluta al quedarse con 62-65 escaños. La mayoría está en 69. Rocío Monasterio sostiene a su formación pese al 'tsuanmi Ayuso' y conseguiría mantener sus doce escaños actuales e incluso podría sumar dos más.

La izquierda será de nuevo minoría en la Asamblea de Madrid. Gabilondo cosecharía uno de los peores resultados históricos para el PSOE al quedarse sólo con el 18,4% de los votos y entre 25 y 28 escaños. En 2019, obtuvo 37. Mónica García, de Más Madrid, se quedaría a un paso del sorpasso al conseguir entre 21 y 24 escaños y un 16,1% de los votos.

Pablo Iglesias logra el objetivo de que Unidas Podemos tenga representación en la Asamblea con diez u once representantes. Todo lo contrario que Cs, que se quedaría fuera del hemiciclo al obtener el 3,2% de los votos.

Sondeo GAD3: Ayuso arrasa y podría gobernar con Vox; Más Madrid, a punto del sorapasso al PSOE

Ballesteros

EL ESPAÑOL: MÁS MADRID SUPERA AL PSOE

El sondeo publicado por El Español deja a Ayuso con 58-62 escaños, suficiente para sumar mayoría absoluta con Vox (13-15). Lo llamativo de esta encuesta es que Más Madrid sí superaría a votos al PSOE al obtener el 19,8% de las papeletas. Gabilondo sería tercera fuerza con el 19,3%. Iglesias lograría por los pelos representación en la Asamblea de Madrid al sumar el 5,2% de los votos, aunque dicho sondeo no descarta que pudiera ser barrido, como Ciudadanos.

OKDIARIO: GABILONDO MANTIENE A RAYA A MÓNICA GARCÍA

El sondeo publicado por OkDiario refuerza también la victoria de Ayuso con 61 escaños, aunque necesitará a Vox (14 escaños) para gobernar. En este sondeo, Gabilondo obtiene una ventaja muy superior a Mónica García. El PSOE sumaría 29 escaños por los 22 de Más Madrid. Unidas Podemos entraría en la Asamblea con diez representantes, tres más que en 2019. Al igual que el resto de encuestas, Ciudadanos se quedaría fuera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo