Un sistema pionero del 112 detecta una emergencia en las llamadas silenciosas
Ahora el 112 utiliza un sistema que retiene la llamada si no hay contestación
Madrid
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Actualizado 17:59
Si tienes una emergencia y en el momento de llamar al 112 algo te impide poder hablar, ahora el sistema lo puede detectar y activar el servicio. Madrid es la primera comunidad que ha implantado este sistema en España.
Puedes llamar y en ese momento no poder hablar, pero si hacerlo un tiempo más tarde. Ahora el 112 utiliza un sistema que retiene la llamada si no hay contestación. Si en la primera fase nadie contesta, el operador no te cuelga, te deriva a una máquina. Si el sistema detecta algún sonido humano, como quejidos o una respiración irregular, inmediatamente se reactiva la llamada. La máquina te vuelve a pasar al operador que si tiene dudas activará la emergencia. Es una segunda oportunidad, que retiene la llamada. Algo muy útil en caso de sufrir un atraco, un secuestro, o en casos de violencia machista, cuando el agresor está cerca. También si por el shok no podemos hablar en ese momento, o porque apenas acertamos a modular las palabras.
Además si nos descargamos la aplicación My 112, nuestro teléfono estará geolocalizado y podrán saber el sitio exacto en el que nos encontramos, sin que sea necesario facilitar ese dato que a veces desconoce quien sufre un percance.
#Madrid112 ha puesto en marcha hoy el IVR, un novedoso sistema que revisa las llamadas al 112 en las que no se detecta voz con el fin de comprobar si se trata de una emergencia. En 2017 se registraron 44.000 llamadas con “silencio”.#ASEM112 https://t.co/vp4S30CRpv pic.twitter.com/gTiZg7MxQU
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 7 de noviembre de 2018
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