• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue la tendencia a la baja del número de contagiados y fallecidos en Madrid

En las últimas 24 horas, la Comunidad de Madrid ha sumado 1.139 contagios y 195 muertos. Además se han recuperado ya 17.322 personas

Infografía coronavirus
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Madrid sigue la tendencia a la baja en el número de contagios. Según datos que acaba de hacer públicos el Ministerio de Sanidad, esta región ha sumado las últimas 24 horas 1.139 nuevos positivos, 200 menos que el dato del sábado. El total de contagiados en Madrid se queda en 38.723. Es el 28,67% del total de toda España.

También sigue bajando la media diaria de fallecidos. 195 el domingo, 5.136 en total desde que empezó la crisis. Este dato supone el 39,3 por ciento del total contabilizado en el país. Cifras todavía elevadas, pero en descenso desde hace días. El domingo el crecimiento de fallecidos fue de 218 mientras que el sábado era de 240 fallecidos y el viernes el crecimiento se situó en 308 muertes

Yendo a las cifras más positivas, hay ya en Madrid 17.322 recuperados (cerca del 43% de las alta de todo el país), se han sumado 779 recuperados más el domingo. Además tan sólo 11 personas han ingresados en UCIS. Esta cifra denota que las urgencias madrileñas se están, poco a poco destensionando. Ahora mismo, según esos datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad, hay 1.510 personas en estado grave, es decir, ingresadas en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos.

Te recuerdo que la pasada semana, el martes esas cifras de contagios y fallecidos subieron debido, según Sanidad, a deficencias en las comunicación de esos datos durante el fin de semana. Por esos hay que ser cautos y esperar a las cifras que conozcamos mañana para confirmar si en la Comunidad de Madrid, esa tendencia a la baja se confirma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2