• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Sierra de Guadarrama, el destino más visitado por los madrileños en la fase 1

Paseos por las zonas naturales y comidas en las terrazas de la Sierra son las primeras actividades de ocio que han podido realizar los madrileños

La Sierra de Guadarrama, el destino más visitado por los madrileños en la fase 1

Alba Prieto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Llevábamos mucho tiempo esperando el momento y por fin ha llegado. Este fin de semana ha sido el primero de la Fase 1 en la Comunidad de Madrid. Por eso, muchos madrileños lo han cogido con ganas y han decido escapar de la ciudad y visitar las zonas naturales como Navacerrada, Los Molinos o el Pantano de San Juan.

Los que han visitado estos municipios “han sido cautos” así lo asegura Ana Paula Espinosa, alcaldesa de Navacerrada. En este municipio les esperaban con un cartel de bienvenida y con todas las normas para cumplir durante su estancia.

Navacerrada esperaba a sus visitantes con un cartel donde aparecían las normas que debían cumplir

Muchos han decidido ir a pasar unas horas y disfrutar del buen tiempo, y otros, sin embargo, han ido para quedarse en su segunda residencia. En COPE hemos hablado con Antonio Coello, alcalde de Los Molinos: “Este fin de semana ha habido un incremento importante de visitantes, creemos que muchos de ellos han venido para quedarse y pasar todo el verano”.

Con mascarillas y con la desinfección constante de las mesas, las terrazas han vuelto a tener el alboroto de los visitantes. “La mayoría de la gente ha cumplido bastante bien el distanciamiento social. Es verdad que en alguna ocasión se ha dado que no, aún así, siempre ha estado ahí la Policía para evitar que se pudieran evitar los contagios” afirma Antonio.

Durante todo el fin de semana han aumentado los controles en la carretera. Además, hoteles, bares y restaurantes han aplicado el protocolo de seguridad necesario.

Asimismo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, los principales aparcamientos han visto reducidos su aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar