• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un semáforo a las puertas de la Catedral de la Almudena

La Catedral ha decidido tomar medidas para controlar la pandemia y el aforo en las misas

Catedral de La Almudena

Catedral de La Almudena

Alba Prieto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

A partir de ahora entrar en misa va a ser muy diferente, o al menos, en la Catedral de la Almudena. Durante estos meses, los fieles han visto las misas a través de la televisión. Por eso, ahora que la Comunidad de Madrid ha pasado de fase ha querido abrir las puertas de algunos de los templos, para que los fieles disfruten de la celebración litúrgica de manera presencial. Después de muchos días las puertas de la Catedral de la Almudena se abrían para recibir a los fieles que esperaban con mucha ilusión. Después de estar más de una hora esperando, han podido entrar, pero eso sí, cumpliendo las normas. En las puertas del templo han colocado un semáforo en el único acceso abierto a la Catedral con el que se pretende contar los fieles que van entrando a misa y controlar el aforo. Una vez que un tercio de este aforo este completo (290 personas), el semáforo indicará con una luz roja que ya no podrá entrar nadie más. En COPE hemos hablado con Jesús Junquera, canónigo de la Catedral “Con gozo hemos vuelto a celebrar con nuestro arzobispo en la catedral de la Almudena, hemos cumplido las normas a través de ese semáforo que nos da la luz verde para poder entrar, nos hemos echado el gel y hemos ocupado nuestro sitio marcado en los bancos”.

En la entrada hay dispensadores de gel hidroalcohólico, además para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se han colocado unas pegatinas en los bancos para respetar la distancia de seguridad. Entre una celebración y otra se desinfectará todo el templo con una solución desinfectante.

Audio

“Juntos hemos orado con nuestro Cardenal Arzobispo y celebrando la eucarístia nos hemos sentido siempre unidos a todo Madrid, unidos al sentimiento ante el COVID-19 y sabiendo que a los fieles de la Almudena de forma muy especial rogamos por todos. Ha sido muy emocionante el vernos de nuevo, el encontrarnos y el poder celebrar juntos” afirma Jesús

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar