• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un secuestro express y 2 robos en Galapagar

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos como supuestos autores de un robo a mano armada en una vivienda

Un secuestro express y 2 robos en Galapagar

COPE de la Sierra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

Parecía de película, si, pero de terror lo que se vivió en el municipio madrileño de Galapagar. La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de origen marroquí, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un robo a mano armada en una vivienda con sus propietarios dentro.

Allí, amenazaron a la mujer a punta de navaja con abusar de sus hijas menores si está no les daba el dinero. Mas tarde, asaltaron también otra vivienda con los propietarios también dentro, un restaurante asturiano de la zona, un vehiculo e incluso se produjeron varios robos con fuerza en plena calle.

En uno de los robos, llegaron a sustraer una tablet que fue la que permitió a las autoridades dar con los sospechosos ya que tenía el localizador GPS activado.

La policía está estudiando en estos momentos si los tres implicados, actuaban con la ayuda de otras personas o si guardan relación los avisos de robo de aquella noche con el de la retención de los menores.

Fueron 13 los avisos por robo que recibieron las autoridades la madrugada del viernes al sábado, lo que ha provocado, que la Policía Municipal de Galapagar admita que se encuentran desbordados ante la falta de personal y ante la falta de regulación de un convenio que mejore sus condiciones.

Dos de los detenidos, han pasado a prisión provisional comunicada y sin fianza mientras que el tercer implicado, menor de edad, ya se encuentra a disposición de la fiscalía de menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar